Lubricantes sexuales, ¿qué tan recomendables son?

Utilizar un lubricante te ayudará a tener una relación sexual más satisfactoria. Atrévete a usarlos.

Lubricantes sexuales, ¿qué tan recomendables son?

Corre a comprarlos.

Bueno, primero aclaremos que los lubricantes son sustancias que se utilizan para atenuar los problemas de lubricación femeninos y hacer que la penetración sea más fácil y placentera.
Aunque seas una chica que lubrica normal o mucho, no te hace daño un poco de lubricante extra, ya que te brindará más placer.

¿Sabías que la mayor parte de las mujeres sufren sequedad vaginal en algún momento de sus vidas? En este caso los lubricantes son esenciales.

Por otra parte, los ginecólogos los recomiendan a las mujeres que empiezan con la menopausia, ya que experimentan cambios fisiológicos que les impiden lubricar con normalidad.

Algunas parejas dicen que la experiencia al usar lubricantes es increíble y por nada del mundo los dejarían de usar. Así que si nunca los has utilizado, no está de más probar cosas nuevas.

Hay una gran variedad de lubricantes en los sex shops, pero los más recomendables son los que encuentras en cualquier farmacia y hasta en el supermercado. No te preocupes, no necesitas receta médica para conseguirlos. Sólo checa estos puntos:

 

  • Debe estar hechos a base de agua (base acuosa)
  • No deben contener vaselina, ni aceite (con esto evitas infecciones, ya que estas sustancias son muy agresivas para el pH de la piel)
  • Busca una marca de prestigio

Los puedes encontrar en diversas presentaciones como cremas, gel, líquido y hasta supositiorios.
Su aplicación se puede hacer directamente en la vulva, el clítoris y dentro de la vagina ya sea con un aplicador o con el dedo antes del acto sexual (procurando tener las manos bien limpias).

Recuerda, debe haber lubricación, natural o artificial, para que cualquier penetración sea lo más segura y cómoda posible. Sé una persona responsable y ten comunicación con tu pareja, para asegurarse que ambos tengan una experiencia sexual agradable.

Recomendaciones finales

  • No intentes con lubricantes caseros.
  • Utiliza poca cantidad. Para mayor efectividad lee las instrucciones del envase.
  • Guarda el frasco en un lugar seguro y checa la fecha de caducidad.
  • Lava tus genitales después de la relación sexual y no dejes residuos por un largo tiempo.
  • Si tu pareja utiliza condón, los lubricantes evitan que látex se rompa con la fricción.

Comentarios

25/06/2009 12:55:15 p.m.

Bueno, la verdad es que hoy en día no puede faltar en las compras semanales, además de los condones, un buen lubricante a base de agua, preferiblemente en presentación portable, son muy prácticos. En colombia existe una página con un excelente servicio de entrega discreta a Domicilio.
MauricioCardoza

16/11/2011 11:19:45 a.m.

Muy buenas a todos
SexShopOnline

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros