¿Qué rollo con la sexualidad en la 3era edad?

Tal vez en este momento tienes una vida sexual satisfactoria, pero te has preguntado ¿cómo será dentro de unos 30 años?

¿Qué rollo con la sexualidad en la 3era edad?

Somos seres sexuales y lo seremos toda la vida, de eso no hay duda. Pero cuando pasen varias décadas, probablemente desearás que tu vida sea la misma. Tal vez por nada del mundo has pensado que cuando seas una persona madura, puedes seguir disfrutando de una vida sexual plena.

Si bien, todo es cuestión de tiempo, y la mujer se topa con la menopausia y el hombre con la andropausia. No está de más tener cuidados desde ahora y conocer cómo podría ser nuestro futuro. Recuérdalo todos pasaremos por ese momento de la vida.

Las reglas para vivir una sexualidad satisfactoria como adultos mayores son las siguientes:

Mantener durante toda la vida una práctica sexual continua y equilibrada.
El sexo no se desgasta, más bien es un ejercicio que mantiene adecuadamente el riego sanguíneo de los órganos y sistemas encargados de la respuesta sexual.

Cuidar el estado de salud general
Asimismo, evitar los factores de riesgo de enfermedades vasculares y neurológicas: evitar el tabaco, el alcohol, el alto consumo de colesterol y el azúcar en la sangre.

Evitar la monotonía y el aburrimiento sexual. Platicar con la pareja para obtener una mejor intimidad. Nunca vean el sexo como “algo que tengo que hacer para cumplir”.

Conocer las transiciones fisiológicas que tienen lugar con la edad. Asumir los problemas que conllevan y mantener una buena comunicación con la pareja para que estos cambios se acepten y no se malinterpreten.

Si el coito resulta muy complicado o imposible, adaptarse a una nueva forma de realizarlo. Tal vez es momento de recuperar capacidades táctiles posiblemente olvidadas. Es decir no todo es penetración.

También hay que hacerse a la idea de una reducción de la frecuencia, de una
sexualidad más tranquila y no tan a la espera de resultados concretos. En conclusión, es probable que no se puedan llevar realizar coitos rápidos e intensos, pero, si se tiene suficiente capacidad de adaptación, éstos pueden ser perfectamente sustituidos por un estilo sexual más tranquilo, más afectivo, pero sin duda, igualmente pla­centero y gratificante.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros