Lúcete preparando un sándwich perfecto

Ok, sabemos que el sándwich es el mejor aliado de la comida express, pero no por eso tienen que ser aburridos. Aplícate y prepara unos deliciosos sándwiches.

Lúcete preparando un sándwich perfecto

Ya basta de cenar ese lonche de pan bimbo, jamón, queso amarillo y embarrado de mayonesa y mostaza. ¡Nooo! pon un poco de tu creatividad y añade lo que se te ocurra, verás que es más rico y nutritivo.
No te vamos a decir recetas, te lo vamos a dejar a tu creatividad. Te damos los elementos y haz una nueva creación, digna de un chef.

Básico: el pan
Pan blanco, pan de caja, o pan bimbo, como le llames, es exactamente lo mismo. ¿Has intentado con pan integral, pan de centeno, pan negro, pan árabe y un inmenso etc.?
Haz la prueba, nada pierdes, intenta con diferentes panes cada vez que compres una barra, es más puedes ir intercambiando. Inclínate por las variedades de pan con fibra, que además de deliciosos le hacen bien a tu organismo.
Hay supermercados donde puedes comprar panes enteros y pedir el corte (grosor) que quieras. Los hay de ajonjolí, parmesano, finas hierbas, con miel, con avena, etc. ¿Ya se te antojaron?

Lo principal: las carnes frías y el queso
Y es que un sándwich no sería lo mismo sin estos ingredientes. Como ya hemos dicho en artículos anteriores, hay un sin fin de carnes frías. Así que vete olvidando del clásico jamón.
Tu paladar puede ser un experto, el caso es que intentes. Así que no te olvides del jamón serrano, lomo, pechuga de pollo y pavo, mortadela, salami, peperonni, pastrami y roast beef.
Lo ideal es que combines un tipo de jamón, con algo de pechuga y algún salami o roast beef, claro con queso tipo americano, gouda, chihuahua o panela, depende de tus gustos.

Condimentos y aderezos
Mostaza y mayonesa, ok siguen siendo aceptados, pero que tal si le pones aderezo para sándwich de los que venden hoy en día, como sabor chipotle, jalapeño, o mostaza de vino blanco, o bien mantequilla simple o con ajo.
Anímate y ponle un aderezo blue cheese o ranch.  O bien hummus que son garbanzos molidos con aceite de oliva y limón.
Para realzar el sabor agrega un chorrito de aceite de oliva y vinagre.

Agrégales…
Un poco de color a tu sándwich con verduras como tomate, lechuga, col morada, pepino finamente rebanado, aguacate.
Si sientes que lo amerita agrégale frijoles refritos, chorizo o carne deshebrada, chicharrón, pico de gallo…

Para acompañar….
Aceitunas, pepinillos, zanahorias curtidas con cebolla, papitas de cambray y chiles en vinagre. Con cualquiera de esto lo harás más apetitoso y quedarás más que satisfecha.

Así que no lo olvides, no más sándwiches aburridos. Lo bueno es que puedes prepararlos como mejor se te antojen, no hay reglas de que va primero y que después. Así que haz tu propia receta.
Si no se te antoja frío, puedes tostarlo sobre la plancha o sandwichera o meterlo unos minutos al horno eléctrico.

Comentarios

2/04/2008 1:09:15 p.m.

muchas gracias por la idea
Marina LizetteRodriguez

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros