Conoce todas las bondades del yogurt

Disminuye el colesterol, favorece la absorción de grasas, combate la diarrea y estreñimiento, evita las infecciones y reconstruye la flora intestinal. ¿Te parece poco?

Conoce  todas las bondades del yogurt

Los beneficios de consumir el yogurt

Una de las grandes ventajas del yogurt es que está lleno de nutrientes benéficos para nuestro organismo.
El yogurt ayuda a reestablecer la flora intestinal cuando se toman antibióticos y a mantener un nivel saludable en general. Diversos estudios indican que el yogurt origina la formación de bacteria saludable en el colon y lo protegen de algunas enfermedades.
Los beneficios que brinda a nuestro organismo el consumo de yogur son:

 

  • Reduce el colesterol: diferentes estudios demuestran que el consumo disminuye los niveles de colesterol en la sangre, por eso es ideal para las personas con riesgo cardiovascular.
  • Fuente de calcio: el calcio presente en el yogurt se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible para nuestro sistema digestivo y para su fácil paso todo nuestro cuerpo. Se destaca que este producto lácteo tiene efectos preventivos ante el cáncer de colon.
  • Genera tolerancia a la lactosa: las bacterias ácido lácteas contienen lactasa -enzima que digiere la lactosa-, así es posible entre las personas que no toleran los lácteos consuman dosis diarias sin afectar su digestión.
  • Previene las diarreas: el yogurt ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal sana, que es afectada por las diarreas, además fortalece el sistema inmunológico y previene las infecciones.

Se dice que beneficia a quienes sufren de cáncer, anorexia, y que también ayuda a los alcohólicos. El sistema inmunológico se ve fortalecido con el consumo de este milagroso lácteo, por lo que es útil en el tratamiento de diversas alergias.

Entre sus ingredientes activos del yogurt destacan el calcio, proteínas, hidratos de carbono, minerales como el fósforo, el potasio, el zinc, el magnesio y el yodo, vitaminas A y B, niacina y ácidos pantoténico y fólico.

Ya sea que lo consumas en la presentación líquida para beber, o bien por cucharadas. Atrévete a probar los diversos sabores e intenta las versiones enteras, sin grasa, light reducido en grasa y hasta deslactosado.

Recuerda que este alimento está recomendando para todas las edades y especialmente para los niños que no toleran la leche.

¿A qué hora lo tomo?

A la hora que tú quieras, ya sea en el desayuno lo cual es ideal porque ayuda a preparar el intestino para recibir los alimentos del resto del día. Pero también se vale como merienda, entre comidas y hasta como postre. O bien para una cena ligera.

En conclusión, el yogur es realmente un alimento milagroso y debe ser parte de la dieta de cualquiera que quiera a tener una buena calidad de vida. ¡Además es muy práctico y económico!
Así que anímate y ve el lado bueno del yogurt.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros