Celulitis: La piel de naranja

Aquí te decimos cómo olvidarte por un rato de la celulitis, y claro para evitar que aparezca.

Celulitis: La piel de naranja

Primero que nada hay que consultar con un especialista para conocer el origen o causa de la celulitis, ya que podría deberse a un problema de retención de líquidos (que es la minoría de los casos).

Aquí hay que tener en cuenta que las mujeres cuya celulitis se debe a la retención de líquidos, es preciso limitar el consumo del agua.
En el resto de los casos, es adecuado beber la cantidad de agua que el organismo demande.

Alimentos que ayudan
Lo más aconsejable es limitar el consumo de sal, consumir proteínas como carne, pescado, aves, huevo y productos lácteos.
Además, frutas y verduras, pero limitar las grasas.  Olvídate del consumo exagerado del café y los productos de conserva, las especias y los dulces en general.

¡Papaya!
Aunque no lo creas las propiedades de este árbol frutal son fenomenales contra la celulitis, ya que este árbol tiene unas hojas de extraordinaria riqueza que entre otras sustancias contienen una enzima llamada papaína, que fragmenta las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa.

Además, su acción antiinflamatoria ayuda con la celulitis dolorosa que provoca hinchazones. Puedes conseguir cápsulas de Papaya, checa en las tiendas de productos dietéticos de tu localidad.

Jabón de algas
Es un método rápido y económico y que puedes utilizar cada día mientras te bañas. Consigue en tiendas dermatológicas o naturistas el jabón de algas, ya que actúa en la eliminación de la celulitis, ya que gracias a sus componentes estimula el drenaje linfático, reactiva la circulación y posee un efecto reafirmante.  

Lo aplicas como un jabón de baño normal pero haciendo un suave masaje circular de abajo arriba durante por lo menos 4 minutos. Después lavar con agua caliente alternándola con fría. Úsalo diariamente y verás buenos resultados al cabo de un mes.

Súper ejercicios
Nada mejor que los ejercicios que involucren mucho movimiento, como caminar, subir escaleras, bailar, correr y nadar. Cualquier ejercicio para quemar la energía que sobra. Recuerda que los mejores ejercicios son los que activan la circulación sanguínea, haz a un lado los deportes de gran esfuerzo físico.
 

La actividad física por pequeña que sea, es un camino para la batalla contra la celulitis. No sólo para que los músculos del cuerpo se desarrollen integralmente, sino también para que las diminutas células con celulitis (adiposas) se muevan.

Un baño frío
El método anticelulítico más barato de todos es una ducha fría todas las mañanas para tonificar la piel, ya que la celulitis es, una relajación de los tejidos cutáneos.
Para que sea un baño agradable puedes comenzar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría, alrededor de 20 grados centígrados.

Cremas de algas
Las algas son plantas que se nutren directamente por osmosis en el agua de mar. Se alimentan de los mismos elementos de la célula, lo mejor de todo es que su utilización no implica riesgos de alergias.
 

Así que busca cremas que tengas como ingrediente principal algas o extracto de algas. Verás que es muy buen en el tratamiento contra la celulitis.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros