Básico para una buena compra: Plasma o LCD

Después de tanto pensarle, te animas a comprar esa pantalla colgante que tanto has querido. ¡Éntrale a la nueva era de la televisión digital!

Básico para una buena compra: Plasma o LCD

La tecnología tiende a bajar de precio y ahora es el momento justo de hacer una compra inteligente. Revisa esta información y opta por un buen aparato y que se ajuste a tus necesidades.

Empecemos por lo básico

No es lo mismo decir pantalla plana, que plasma o LCD. Para nada, si embargo aquí te lo pondremos fácil para que no se te complique.

Una televisión de pantalla plana, es la televisión que encuentras prácticamente en cada hogar, son las televisiones que se han vendido mucho en los últimos años. Son pesadas, grandes y su precio es bajo comparado con los plasmas o LCD. Digamos una televisión de pantalla plana de 21 pulgadas te cuesta alrededor de 2500 pesos.

Ahora bien, las nuevas pantallas son las de plasma o LCD (cristal líquido), que últimamente han tomado mucho auge por su calidad, su definición de imagen, porque algunas soportan señal de alta definición y sobre todo porque se ven súper bien en tu hogar. Digamos son parte de la decoración de los hogares de hoy en día.

Si estás en la búsqueda de una pantalla de TV, chécate los siguientes puntos:

  • El tamaño, que puede ser desde 15 pulgadas hasta 65 pulgadas
  • La marca, desde las chinas económicas, hasta las coreanas y japonesas, un poco más caras.
  • Si soporta o no señal de alta definición
  • Si vas a ponerla sobre una base o colgarla en la pared
  • Si es plasma o LCD

Este último punto puede ser que cause confusión, en pocas palabras un plasma podría ser más caro que un LCD, por la razón que son televisiones mucho más grandes.

Ventajas y desventajas de plasma y LCD

Ventajas de LCD:
- ahorro de espacio
- menor consumo de energía eléctrica
- bajo precio comparado con plasma
- buena resolución (1024 por 768 pixeles)

Desventajas de LCD:
- el ángulo de visión es limitado, es decir, si la ves de lado, puedes ver la imagen negra

Ventajas de plasma:
- soporta cualquier señal
- da una mayor resolución
- el ángulo de visibilidad no afecta la imagen
- pueden alcanzarse tamaños mucho mayores y se asemeja más a la imagen de cine

Desventajas de plasma:
- su precio aún es muy alto
- mayor consumo de energía eléctrica

Si eres un usuario terrenal y que quieres un aparato que cumplas las funciones de tv, conexión de reproductores o videojuegos, entonces opta por un LCD, incluso muchos traen entrada para utilizarse como monitores de computadora.

La alta definición, ¿cuándo?

Bueno, por si no los sabes, en nuestro país algunas empresas televisoras ya transmiten sus contenidos en alta definición, esto significa una mejor calidad de imagen y sonido. Lo mejor de todo es que es señal abierta y gratuita.
Para el año 2021 todas las transmisiones por disposición gubernamental deben ser de alta definición, por lo que se dejarán de vender las televisiones que conoces hoy en día.
No nos vayamos tan lejos, en EUA, el plazo es el 2009, así que si tienes TV vía satélite, prepárate con una televisión HDTV, o sea de alta definición.
Pero ojo, no todas las teles que se venden hoy traen la opción HDTV (alta definición).
En el mercado existen dos tipos de televisores de alta definición, los que están preparados (HDTV-compatible), y los que ya están listos para recibir la señal (HDTV-ready).
Los televisores HDTV-ready sólo necesitan conectarse a una antena especial de conejo  para recibir la señal de alta definición. Mientras que los HDTV-compatible necesitan de un sintonizador digital externo, cuyo precio oscila entre los 70 y 100 dólares, algunas veces incluido en los servicios contratados de televisión por cable.
La televisión digital, puede venir en varias resoluciones, desde una calidad equivalente a la actual, de 480 líneas; pasando por la conocida como definición mejorada, que tiene 720 líneas, hasta la alta definición, de 1080 líneas.

Tus actuales DVD se verán muy bien en estos televisores, pero si quieres sacarles todo el provecho, entonces necesitarás un escalador, que es un reproductor de DVD pero con la capacidad de mejorar la señal, acercándola a la alta definición.
Muchas personas se dan cuenta que sus películas se ven pixeleadas en su pantalla y es porque no utilizan el Escalador, los cuales los encuentras desde 1500 pesos en tiendas departamentales. Para disfrutar de la alta definición revisa que tanto la TV como el reproductor (escalador) tengan la entrada HDMI preferentemente, o bien DVI.

En conclusión, comprar una pantalla no es cuestión de decir la “más barata y ya”. Fíjate en las funciones a las que les quieres sacar provecho.

Tip de compra
- Con unos 15 mil pesos te consigue una pantalla de 32 pulgadas LCD, que soporte HDTV y con entradas HDMI y DVI. Lo necesario para pasar horas de entretenimiento en casa.
- Las televisiones negras o con marco negro alrededor de la pantalla son mejores porque te dan un campo de visión más profundo que las plateadas.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros