Vida y color para tu hogar

Tu hogar no será el mismo cuando decidas agregar un toque de naturaleza y colores vibrantes al ambiente.

Vida y color para tu hogar

Date gusto de combinar colores y descubrir aromas con flores de temporada en tu hogar, las encontrarás desde color guinda, pasando por los tonos naranjas y rojos chillantes hasta el más puro blanco.

¿Nunca has tenido plantas? Entonces ahora es cuando te puedes dar la oportunidad y el placer. Es más un nuevo hobby en tu vida.

La aventura comienza con tu visita a la tienda de plantas o vivero. Checa la gran variedad y platica con los encargados sobre las plantas más recomendables para tu hogar. Esto varía de ciudad a ciudad por las condiciones climáticas. Así que déjalo en manos de los expertos.

Ahora bien, que ya tienes tus plantas y flores en casa, recuerda que son como mascotas y hay que cuidarlas a diario y darles algunos mimos para que crezcan bonitas.

La luz es la clave del cultivo, especialmente en las plantas interiores. Así que cuida que la luz indirecta traspase las persianas o cortinas.

En el caso de las flores cortadas, procura tenerlas siempre en agua fresca y limpia para que te duren por lo menos una semana. Si son flores en maceta, ten las mismas precauciones que las plantas de hojas verdes.

Las plantas verdes necesitan la luz para poder realizar la fotosíntesis, unas necesitan mayor cantidad que otra, pero si no la perciben de ningún tipo, no pueden fabricar su propio alimento que consumen sus células. Verás cómo las plantas en un lugar adecuado se sienten a gusto y tú lo notarás, en el color de sus hojas y en su vitalidad; si sientes que no es el lugar correcto intenta otro.

Si hay poca luz, las plantas puede presentar un aspecto pálido y frágil; las hojas comienzan a caerse, hasta quedar pocas o ninguna y en general la planta va cayendo en un debilitamiento general hasta morir.

Otras de las posibilidades para tener plantas en casa y ocuparse poco de ellas es tener la opción de elegir especies que requieran poco agua, que aguanten periodos largos de sequía y que mantengan a lo largo del año una floración escalonada y que no requieran una poda constante.

Un perfumado aroma en tu hogar

Has flores muy aromáticas que son ideales conseguir cuando tienes visita.
Además de las rosas, consigue nardos, azucenas y jazmines para dar un suave aroma natural a tu hogar.
Algunas flores despiden un olor más intenso durante la noche, así que haz la prueba y ubícalas en el lugar adecuado.

Para tomar en cuenta…

  • Las plantas, en su mayoría, se cuidan a diario.
  • Hay que regarlas según sea el caso. O bien elige cactus, que son de poco cuidado.
  • Necesitan de luz y un soplo de aire natural para sobrevivir, por lo que deja alguna ventana abierta para que crezcan sanas.
  • Puedes conseguir humectantes de plantas para cuando sales de viaje y no las puedes atender.
  • Una planta o flor en tu hogar, equilibran tu mente y tu espacio.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros