Uso apropiado del preservativo masculino

Debes tener precauciones para lograr su efectividad

Uso apropiado del preservativo masculino

Cuidarse para prevenir embarazos o para evitar infecciones de transmisión sexual es asunto de dos, independientemente de quién decida usar el método anticonceptivo.

Muchas parejas recurren al condón o preservativo masculino por ser un método rápido y económico. Su efectividad es del 90 al 95 por ciento, siempre y cuando esté nuevo, bien aplicado y con el uso correcto.

Olvídate que el condón es "cuestión de hombres", las mujeres también deben estar bien informadas sobre las características de este método, incluso aprender cuál es la manera correcta de ponerlo... Interesante ¿no?

Checa estos tips con tu pareja sobre el uso y manejo de este tipo de métodos:

  • Los preservativos no deben guardarse en el bolsillo del pantalón, ya que el calor corporal durante periodos prolongados tiende a debilitar el látex. Lo mismo sucede si los preservativos se guardan en la guantera del auto o la cartera. Lo mejor es un lugar fresco y seco. En casa, un cajón es el lugar ideal.
  • Si un condón parece seco, pegajoso o rígido cuando lo retiras del sobre, o si ya pasó su fecha de vencimiento, deséchalo y utiliza uno nuevo.
  • Al abrir un sobrecito no hay que utilizar los dientes, ni tijeras, ni las uñas. Estos sobres han sido diseñados para abrirse fácilmente con las manos. Hay que sacar el condón con las manos limpias.
  • El preservativo debe ser puesto sobre el pene erecto inmediatamente después de alcanzar la erección, y antes de cualquier contacto con la vagina.
  • Para ponerlo, hay que buscar el lado correcto. Se pone sobre la punta del pene y se oprime el receptáculo para que no entre el aire, luego se desenrolla cuidadosamente hacia la base del pene.
  • Con los preservativos se puede usar un lubricante, siempre y cuando sea el apropiado. Por nada del mundo utilicen sustancias como vaselina, aceite para bebés o para masajes. Un buen lubricante debe estar hecho a base al agua y glicerina o de silicona médica. Sin embargo hay condones que ya traen sustancias lubricantes y espermaticidas. Durante la excitación, si la vagina no produce una buena cantidad de lubricación natural, se debe usar lubricante para reducir la fricción del preservativo.  
  • El pene se debe retirar inmediatamente después de la eyaculación, cuando todavía esta erecto, ya que no hacerlo implica un riesgo innecesario.
  • Al retirar el pene, se debe tomar con los dedos la base del preservativo para evitar que se resbale y quede dentro, con riego de contagio o concepción. Haz un nudo y tíralo al bote de basura, nunca al sanitario.
  • Lávate las manos y el pene antes de continuar con el contacto sexual.
  • Sobra decir que los preservativos son para usarse una sola vez. Así que es bueno tener varios por si se llegarán a necesitar.

Posibles efectos secundarios

La mayoría de parejas no tienen inconvenientes con el uso de condones. Los efectos secundarios ocasionales pueden incluir los siguientes:

  • Alergia a los condones de látex
  • Irritación en el pene o la vagina debido a los espermicidas o lubricantes integrado en algunos condones

Los novedosos y creativos...
Colores: los hay desde transparentes hasta los que brillan en la oscuridad.
Sabores: los encuentras de olores y sabores como vainilla, coco, piña, fresa
Texturas: los hay con ligeras texturas para hacer más placenteros los encuentros.
Novedosos: vienen en cajitas metálicas, sobres, llaveros, en fin, de gran creatividad.

Por lo regular, todos estos los encuentras en los sex shops, pues las farmacias solo venden los "tradicionales".

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros