Conoce la variedad de carnes frías y prepara ricos platillos

Ok, ya sabemos que te sale muy bien preparar ese delicioso sándwich con jamón y queso. Pero, ¿sabías que puedes realzar su sabor con otro tipo de carnes?

Conoce la  variedad de carnes frías y prepara ricos platillos

Hazte una experta en el tema de las carnes frías, deleita tu paladar y sorprende a tu pareja y a tus invitados con nuevos sabores.

Tal vez ya conozcas la variedad, de todos modos aquí te las recordamos. Sólo ten en cuenta que lo que mencionamos aquí es lo básico que puedes encontrar en el súper y que tal vez varíen los nombres o tipos según la localidad donde residas.

Jamón
El clásico de los sándwiches, los hay de cerdo, de pavo o una combinación de ambos. Lo encuentras en varias presentaciones ya sea cuadrado, circular o bien rebanado de una “pera”.  Si es cortado en el momento, la ventaja es que puedes pedirlo con el grosor que quieras para tus sándwiches o bien en trozo para preparar otros platillos.

Jamón serrano
Es un alimento de conserva, es un jamón más blanco con un sabor característico y un tanto salado. Por sus características es un poco más caro. Es ideal para tortas y para acompañar de queso y de vino. Es decir te saca de apuros cuando tengas invitados.

Lomo
Es un jamón con un sabor más rico. De hecho es de más calidad que el jamón común y viene en trozos circulares más pequeños. Es excelente para platillos calientes como tortas y sincronizadas.

Pechuga de Pavo
Es blanca y algo seca, pero no por eso deja de ser sabrosa. Si la pides rebanada te sirve para tus sándwiches, pero si la pides en trozo puedes prepararla al horno. La ventaja es que es económica y baja en grasas.

Pechuga de pollo rebanada
Es más fácil que la consigas ya empacada que rebanada. Es parecida a la pechuga de pavo pero con un sabor muy diferente. Esta te sirve para tortas, sándwiches y hasta para tus platillos. Pero claro que puedes comerla “en frío”.

Mortadela
Conocida también como “bolonia”. Es una carne que bien puede ser sustituto de las carnes rojas, ya que puedes pedirla en rebanadas gruesas y prepararla con guisados o bien empanizarla. A los sándwiches les va muy bien.

Salami y Peperonni
Son embutidos curados y un tanto parecidos, por lo regular de una mezcla de carne de res con carne de puerco. Su color es rojo intenso y aunque es común que lo veamos en pizzas, es ideal para intensificar el sabor de los alimentos caseros. Su precio es un tanto alto, pero vale la pena comprar de vez en cuando para cambiar el sabor a tus alimentos.

Pastrami o Pastel
Es elaborado con carne roja (generalmente carne de res o ternera) y sometido a proceso de salmuera. Es una carne suave y color rosada y es común encontrar el producto con trocitos de pimiento morrón, chile jalapeño, finas hierbas, pimienta entera y aceitunas, lo cual lo hacen aún más rico.

Roast beef
Es un corte de carne de res que ha sido cocido al horno. Es muy utilizado en otras partes del mundo para sándwiches y otros platillos. Su color es tostado y va muy bien con sándwiches fríos o calientes. Sólo asegúrate de comprar las rebanadas justas, ya que al guardarlo varios días en el refrigerador tiene a cambiar su sabor.

Pic-nic
Otro tipo muy apetitoso y económico para preparar tus platillos. Su sabor y textura son parecidos a de la mortadela. Por lo regular tiene un recubrimiento por toda la orilla.

Otro tipos de carnes frías

Salchichas
Puedes utilizar en tus platillos salchichas, y no solo para los clásicos perros calientes.
Los tamaños que puedes conseguir Hot dog, cocktail (las pequeñitas), para asar, y polacas (con más cantidad de carne).
Cualquier salchicha la puedes utilizar en diferentes recetas, sólo checa cuál le va mejor. Para tortas o sándwiches la del tipo Hot dog es buena siempre y cuando tengan un corte transversal, o bien en pequeños trozos.

Chorizo
Hay varias clases de chorizo, desde los típicos hasta los de estilo español. Su sabor y consistencia varían mucho, así que prueba para ver cual te gusta más.
Hoy en día es común encontrar chorizos de puerco, además de pavo y de pollo con menos cantidad de grasa e incluso de soya para vegetarianos.

Tocino
Sin duda es de los alimentos más grasosos que hay, pero su sabor es único. Puedes prepáralos en el sartén sin grasa y la que escurra la puedes utilizar para preparar frijoles u otro alimento, o bien en un refractario de vidrio en el microondas tapando con unas servilletas. Asegúrate de que su cocción sea la adecuada.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros