Aprende a beneficiarte de las ofertas y promociones

Comprar y gastar, parece que vivimos en una vida consumista, y en cierta manera así es. Para que tu dinero te rinda más no dudes en buscar ofertas.

Aprende a beneficiarte de las ofertas y promociones

Para encontrar buenas ofertas o promociones, debes de informarte bien. Poco a poco irás aprendiendo en donde encuentras un mejor precio, o donde aplica un 2 x 1, o donde encontrar un paquete armado de productos a precio reducido.

Mucha gente acude solo al súper y se casan con él, y tal vez están perdiendo la oportunidad de obtener otros beneficios de vez en cuando. Te sorprendería saber que hay personas que van cada semana a un autoservicio distinto para ver si encuentran ofertas diferentes, y claro, para comparar. ¡No es una idea tan descabellada eh!

En los últimos años, en nuestro país proliferan los clubes de membresía, es decir aquellos donde te inscribes por una cuota para tener la oportunidad de comprar por “precios bajos” pero ojo, cantidad industriales en algunas ocasiones. Tal vez si te ahorres comprando por volumen, pero al pagar unos cuantos productos en la caja gastarás más de lo que imaginas, lo cual puede afectar tu bolsillo.

No estamos diciendo que estos clubes sean malos, para nada, solo revisa bien lo que necesitas comprar y si tienes espacio para almacenarlo. En estos clubes te conviene comprar muebles para la casa u ofician, decoración, películas, productos congelados y hasta ropa de buena calidad.

En cuanto a aparatos electrodomésticos y electrónicos, las grandes tiendas departamentales por lo regular manejan los mismos productos que encuentras en una tienda de autoservicio, la ventaja de este último son sus precios más bajos. Es decir, una tienda departamental siempre es un poco más cara, pero la ventaja es que manejan promociones especiales o dinero electrónico para otras compras y en productos voluminosos, te los pueden llevar sin costo extra.
Hablando de promociones, hoy en día es común encontrar mueblerías, talleres, tiendas, y hasta servicios profesionales a meses sin intereses. Lo cual es muy bueno, sobre todo si te dan la opción de seleccionar la cantidad de tiempo para pagar.

Solo revisa muy, pero muy bien que el precio que te ofrezcan es el precio normal, ya que algunos establecimientos cuando hacen válida esas promoción te cobran sobre el precio de lista, que viene siendo el más alto de todos

Para comprar ropa, puedes aprovechar el inicio y cambio de temporada. Es decir investigar cuando llega la nueva ropa a los almacenes para saber cuando rebajan el resto de su mercancía. En los grandes almacenes es común que anuncien su “venta anual”, “gran venta”, o “venta nocturna”.
Hoy en día tienes la ventaja de hacer comparaciones por Internet. Si vas a comprar algún producto, por decir una televisión, ingresa a los sitios web de las tiendas típicas en tu ciudad. Así podrás ver su precio o alguna promoción vigente. Te ahorrarás tiempo en vueltas innecesarias.

En conclusión, para ahorrar, siempre hay que saber buscar. Al ir al súper, investiga en prensa o bien en la entrada de la tienda, las promociones y descuentos ya que podrían ser de tu interés.

Si encuentras cupones en los recibos de compra o en revista, recórtalos ya que podrías utilizarlos tú o un familiar.

Verás que en poco tiempo aprendes a cazar ofertas. Tu economía te lo agradecerá.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros