Meditación: Tómate un break

La meditación puede calmar el estrés y las tensiones. Cuando se practica regularmente, puede ayudar en la reducción de la tensión y hasta a bajar la presión arterial.

Meditación: Tómate un break

Instrucciones para meditar

1. Elegir un lugar totalmente tranquilo, libre de distracciones y donde te asegures que no tendrás interrupciones. Bien podría ser tu habitación, el estudio o una terraza.

2. Decide si quisieras tener música de fondo para la meditación. Acude a una tienda de discos y pregunta por música de relajación, hay unos discos con sonidos de agua, bosques, océano, todos muy relajantes.

3. Selecciona una silla o un lugar para sentarte, y asume una posición donde tengas la espina dorsal lo más recta posible. Si es en el piso, puedes poner un tapete o un cojín cómodo.

4. Cierra tus ojos sin forzarlos, deja que solo caigan y reposen.

5. Respirar profundo, permitiendo que tus pulmones y vientre que se amplíen cuando inhalas.

6. Exhalar muy lentamente.

7. Concéntrate en tu respiración. Pon mucha atención en cada respiración que realizas y trata de sentir como el aire recorre todo tu cuerpo.

8. Permite que los pensamientos positivos y sensaciones entren en tu mente. Piensa en el mar, en el bosque, imagina paisajes agradables para ti. Reconócelos y luego vuelve a concéntrate en tu respiración.

9. Abre los ojos hasta que te sientas totalmente relajada y centrada.
 

Tips

  • Hay muchas formas y variaciones de la meditación, así que si una forma particular no trabaja para ti, intenta otra. Es decir, si la posición no funciona para ti, intenta tal vez boca arriba con los brazos extendidos.
  • Empieza con 5 a 10 minutos de meditación cada día y paulatinamente aumenta a 20 minutos dos veces a cada día.
  • Practica la meditación antes de ingerir alimentos y usa ropa cómoda.
  • Busca un lugar donde no sientas ni frío ni calor.

Los estudios recientes han demostrado que la meditación puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, posiblemente porque la disminución de tensión puede promover a adelgazar la acumulación de grasa en las arterias.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros