Ricas recetas para las fiestas decembrinas

¡Es hora de lucirte con estos platillos!

Ricas recetas para las fiestas decembrinas

Checa desde las botanas para las posadas, hasta el pavo al horno para Navidad, o bien el Pozole para año nuevo.

Empecemos, a ver ¿tienes en estos días una posada o reunión y debes de quedar bien? Bueno que tal una ricas alitas picosas, ¡claro! a todo mundo le encantan, bien podrías sustituirlas por filetitos de pollo (boneless). No olvides el aderezo Blue Cheese que cumple de "enfríar" las alitas calientes y picosas.

Papitas picosas
Papitas picosas con champiñones

Hablando de botanita picosas, puedes preparar unas rápidas papitas con champiñones, sólo checa que te queden con suficiente caldo por si las recalientan en la reunión. Verás que a la gente le encantan y te pedirán la receta, ya que llevan champiñones, jalapeños, limón y jugo maggi. ¡Deliciosoas!

Ok ahora vamos con el plato fuerte, tienes entre varias opciones, todas bien tradicionales para estos días. Si sabes que será un día frío pues el Pozole es ideal, checa la receta, no está tan difícil como mucha gente cree. Acuérdate de acompañarlo con lechuca cortada en tiritas, rabanitos, tostadas, limpon, chile piquin, orégano recién molido.

Romeritos
Cuete mechado

Algo también delicioso para Navidad o fin de año es el Cuete mechado (mechado significa que le haces cortes para agregarle por ejemplo zanahorias, aceitunas, etc). Sigue bien la receta y verás que la carne te queda suave y rica. Acompaña con bolillos.

Súper tradicional en algunos lugares de la república son los Romeritos, prepáralos sobre todo si tienes invitados foráneos. Tal vez necesitas más tiempo para su preparación pero verás que bien vale la pena el esfuerzo.

Pavo Navidad
Pavo navideño

El pavo, aunque costumbre muy norteamericana, es del gusto de todos. Checa la receta y se vale ponerle de tu cosecha, sólo no exageres con los ingredientes. Si de plano no quieres batallar con toda la pieza del pavo, puedes conseguir en el súper, pechuga de pavo entera, algo así como te venden el jamón, es decir sin hueso y sin piel, algo práctico pero súper funcional. Además te queda casi listo para el "recalentado" y las tortas.

Ahora que hablamos de tortas, que tal unas de cohinita pibil, ideales para la fiesta de fin de año. La ventaja es que cada quien se puede prepara su torta y te evitas problemas de cocina. Bueno claro que si es una cena medio informal. Puedes acompañar con cebolla morada curtida con jugo de limón y algo de vinagre.

Ensalada de frutas Navidad
Ensalada de frutas navidad

¿Postres? Bueno te presentamos dos opciones, la clásica ensalada de frutas en almíbar con crema chantilly. Súper rápida de preparar.
También te puedes lucir con una deliciosas galletas de chocolate, están hechas a base de avena. Estas galletas te quedarán riquísimas y podrás regalarlas a tus amistades o visitas para que las disfruten.
Sólo consigue unas charolitas de plático y papel celofán, un adorno navideño y ¡listo!

Galletas de avena
Galletas de avena y chocolate

Pollo en salsa de cacahuate
Pollo en salsa de cacahuate

Pollo chipotle
Pollo gratinado con chipotle

¿Prefieres el pollo? Bueno dale algo de glamour. Un par de recetas fáciles, ricas y exóticas es la de pollo en salsa de cacahuate o bien el pollo gratinado con chipotle. Checa las opciones, seguro te encantarán.
Prepara un rico desayuno navideño para tu familia o bien para la visita sorpresa. No les hagas unos hot cakes de la Tía Jemina, mejor sigue la receta para unos deliciosos Panqués de plátano y obtendrás un delicioso y nutritivo desayuno.

Sorprende a tus invitados y disfruta las fiestas comiendo rico (con moderación, claro).


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros