Seca y alisa tu cabello, pero cuídalo

Consejos que te ayudará a cuidar tu cabello para que brille en todo su esplendor.

Seca y alisa tu cabello, pero cuídalo

El aire caliente de la secadora de cabello, las planchas a temperatura muy alta y el exceso de cepillado, resecan el cabello y le dan un aspecto triste y apagado.

¡Protege tu cabello! Previniendo y cuidando de los factores externos. Toma nota de algunos consejos que te ayudarán a mantenerlo saludable.

 

Alisar el cabello sin peligro

La fibra capilar muy delicada y te habrás dado cuenta que tu cabello tiende a ser maltratado.
Para evitar esto, es aconsejable utilizar un shampoo acondicionador que facilite el peinado y el secado, así como trabajar el cabello con las temperaturas más bajas de la secadora.

Las planchas de cabello sólo deben ser utilizadas de vez en cuando. Es aconsejable utilizar previamente un producto preparador, como ceras o aceites profesionales y no utilizar temperaturas superiores a los 160ºC. Las planchas con superficies cerámicas, cuentan con un mejor deslizamiento, además de una óptima distribución del calor, cuidan tu cabello y aportan mayor brillo.

Cabello súper brillante

Con una adecuada hidratación tu cabello tendrá brillo y la flexibilidad. Para mantener el cabello en perfectas condiciones, además de la aplicación de mascarillas y tratamientos cosméticos, es recomendable la utilización de una secadora con generador de iones.

Los iones negativos generados por el ionizador rompen las gotas de agua en partículas menores que pueden ser absorbidas rápidamente por el aire. Así, no sólo podemos seleccionar las temperaturas más bajas del secador, sino que el tiempo de secado se reduce. La fibra capilar sufre menos y aparece más suave, brillante y manejable.

Una buena secadora de iones te costará un poco más, pero sin duda hará maravillas con tu cabello. Las consigues en tiendas departamentales o bien en surtidoras de estéticas profesionales.

¡Fija bien tu cabello!

¿Has visto que las secadoras tienen opción de aire frío y caliente? Verás, el aire frío permite trabajar mechón a mechón sin dañar el cabello. Utilizado en forma de pulsaciones, el golpe de aire frío resulta muy práctico para fijar el peinado.

Ten en cuenta que las secadoras con botón de aire frío nos permiten, en momentos adecuados, reducir la temperatura al mínimo sin variar la velocidad ni el intensidad del aire, por lo que representan una gran ventaja.

Comentarios

9/05/2012 3:24:54 p.m.

Excelente este articulo, me gusto mucho todos esos consejos sobre el cuiado del cabello y el uso adecuado de las secadoras, seguro lo tendre en cuenta antes de usar mi secadora karmin salon pro.
Julietavanegas

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros