6 pasos para desaparecer las deudas de tu tarjeta

Pasos efectivos para decir adiós a tus deudas en tarjetas

6 pasos para desaparecer las deudas de tu tarjeta

Admítelo ya te has divertido y gastado de más y tu tarjetita te pide a gritos que la elimines. Sigue estos pasos y verás que pronto sales de esos gastos.

En primer lugar deberás saber qué tanto debes en todas tus tarjetas y las posibilidades de hacer tus pagos.
De nada sirve tener 10 tarjetas y estar dando pagos mínimos ya que los intereses prácticamente te van a comer.

Paso 1
Identifica las deudas y no deudas

Es bueno tener deudas, claro. Con eso formas un buen historial crediticio, lo que te sirve para conseguir un auto, casa o para iniciar un negocio. Sólo que ¡no te pases!, debes de diferenciar de una buena deuda contra una mala deuda. En pocas palabras es bueno deber poco e ir al corriente de los pagos, esto te abre la posibilidad de mejores créditos.

Paso 2
Paga más de lo que ellos te piden
Tu banco será feliz si tu pagas sólo lo mínimo y te aumentan los intereses, imagínate pagar solo 1000 pesos de tu deuda de 10 mil, pues es una historia de no acabar.
Es mejor que pagues digamos 2500 pesos y así acabar más rápido y con menos intereses.

Paso 3
Conoce bien tus tarjetas
Sí, es decir checa cual te brinda una mejor tasa de interés (menos es mejor) y elimina las tarjetas que tienen intereses altos. Cuando sólo tengas una tarjeta, utilízala sólo para emergencias o bien para mantener deudas como en el paso 1.
Incluso hay tarjetas que te ayudan a pagar otras tarjetas bancarias, es decir traspasas tu saldo y pagas menos interés. Revisa bien qué tarjetas te brindan estos beneficios.

Paso 4
Busca una tarjeta adicional
Lógico, tienes que salir de todas tus deudas y obtener una tarjeta adicional de la de tu pareja. Aquí deberás poner un límite, si te conoces que gastas mucho, entonces tu límite deberá ser algo así como 3000 pesos a lo mucho, así nunca te pasarás y podrás pagar cómodamente tus deudas.

Paso 5
Inteligencia es la clave
Tendrás que controlar todos tus gastos para solventar tus deudas, es decir olvídate de los gastos innecesarios o bien salidas a comer o al cine. Si no tienes suficiente dinero debes admitirlo y promete juntar dinero para abonarlo a tu banco o a tu tarjeta de crédito. Recuerda que es por el bien de tu estatus en el buró de crédito y claro de tu tranquilidad.

Paso 6
Gasta menos de lo que ganas
Uno de nuestros errores es gastar lo que no tenemos, para cuando acordamos, nuestras cuentas están infladísimas. Proponte un límite para gastar por semana o por quincena, y no te salgas de ese rango. Con esto lograrás marcar tu límite y ajustarte a él.

Comentarios

31/08/2010 12:14:04 p.m.

MUY BUENO, EL CHISTE ES TENER VOLUNTAD DE LLEVARLO A CABO , MUY BUENAS IDEAS. GRACIAS
logistic17

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros