Organiza tu tiempo y sé puntual

¡Ya basta! Que la gente no te tache toda la vida de impuntual. Puedes cambiar tus hábitos de demora.

Organiza tu tiempo y sé puntual

Acepta que eres una persona que se le complica llegar a tiempo
Como cualquier problema, no puedes resolverlo si lo niegas todo el tiempo. Si tu “tardanza crónica” está comenzando a afectarte en tu trabajo o en tus relaciones sociales, lo primero que necesitas hacer es conocer que esto para ti es un debilidad la cual debes vencer.

Siempre consciente del tiempo real
Olvídate del horario de verano, de invierno, la hora de Tijuana o la de Miami. Tu reloj debe estar a la hora exacta. Debes estar conciente siempre del tiempo y de la hora real. Si eres de las personas que creen que adelantando su reloj 5 minutos harán todo antes, estas en un ¡grave error! Lógico sabes que la hora está “adelantada” y tu vida se sigue rigiendo 5 minutos atrás.

Ten un reloj en cada habitación de tu casa, desde la cocina, hasta la regadera (reloj anti salpicaduras, claro). Una de las razones por las que se te hacer tarde es porque tal vez no vez el reloj tanto como deberías, así que tapiza tu casa de relojes y ajusta todos por igual.

Despiértate cuando se supone debas hacerlo. No se te ocurra oprimir el botón “snooze” de tu despertador digital, ni acurrucarte en cama, ni ver televisión. Adquiere el hábito de sentarte, estirarte y de salir de la cama tan pronto como suena el despertador.  Si no puedes lograrlo, estás haciendo un patrón de tardanza para el resto de tu mañana y tal vez de tu día.

Duérmete temprano y a la misma hora
Aunque no lo creas, esto facilita mucho llegar a tiempo. Procura dormir tus respectivas 8 horas para que no amanezcas con tanto cansancio y puedas despertarte más rápido.

Comprométete a estar siempre 15 minutos antes para todo. Si debes estar en tu trabajo a las 8.30 a.m., ni se te ocurra pensar de esa manera. Mejor hazte a la idea y di “Mi hora de entrada es a las 8.15 a.m.” Y haz que tu familia se entere para que no sufras de interrupciones matutinas, además evitarás el tráfico y llegando antes de tu hora de entrada te harás notar como un empleado entusiasta.

Replantea cuánto tiempo te lleva hacer algo. Por ejemplo, tu podrías creer que tardas en bañarte 15 minutos, pero ¿has considerado el tiempo antes y después de bañarte? Es muy posible que realmente tardes el doble o más en estar totalmente listo, tal vez mucho más si eres mujer y te aplicas maquillaje, tal vez estas son las razones por las que no logras salir temprano de casa. Así que piensa en todo lo que haces en el día y el tiempo que te toma hacerlo.

Asegúrate de lo que debes hacer sin importar la hora. Es decir, si debes salir de tu casa a las 8.00 am, asegúrate que todos los días ya debes haber tomado un baño antes de las 7.00, haberte vestido antes de las 7.30, desayunado a las 7.40 y así sucesivamente. ¡Debes crear una rutina matutina que te mantenga estrictamente bajo cronómetro!

Organízate y ten todo a la mano
La desorganización está súper relacionada con la tardanza. ¿Cuántas veces no se te ha hecho tarde porque no encuentras las llaves de tu coche o un documento importante? Ten a la mano todas las cosas que necesitas a diario. En casa es una buena idea tener una mesita o repisa donde tengas siempre tus llaves, bolso, celular, mochila, etc.

Selecciona la ropa que usarás desde una noche antes, y ponla en un lugar aparte de tu closet o en un perchero, no olvides la ropa interior y los zapatos.

Planea tu día y trayectos
Agenda algo no tan importante justo antes de algo realmente importante. Si tienes una entrevista a las 5pm, planea ir a comprar tu café a las 4.30 cerca del lugar a donde te diriges. Así, si por alguna razón se te hacer tarde para tu “café”, podrás llegar a tiempo a tu cita.

Si vas a un lugar no muy común para ti, checa desde antes un mapa y conoce el camino exacto para llegar. Planea bien tu transportación, si manejas, checa bien que tu auto cuente con suficiente combustible. Si tomas el autobús, conoce la ruta, la tarifa y ten siempre guardado dinero para tomar un taxi en caso de emergencia.

Los niños son especialistas en hacer llegar tarde a sus papás.  Sigue todos los tips anteriores, no solo para ti sino también para tus hijos. Ten preparada su ropa y en lo posible si ellos pueden tomar un baño la noche anterior, mucho mejor para economizar tiempo. Si tienes bebés, la pañalera siempre debe estar llena y lista para salir de casa.

Ser puntual es una virtud sencilla que debes adquirir, por tu bien y por el de tus relaciones laborales y sociales. ¡Ánimo!


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros