Cómo proteger nuestro patrimonio

Conoce las maneras de proteger tu patrimonio en vida y después de ella.

Cómo proteger nuestro patrimonio

¿Patrimonio?

En vida la mejor manera de protegerlo es asegurando tus bienes, existen muchos y muy variados planes de seguros, tanto para tu auto como para tu casa y todo lo que hay dentro de ella.

Los puedes asegurar por robo, siniestro, vandalismo, accidentes etc..., lo que te recomendamos acercarte a un asesor en las diferentes compañías aseguradoras y compara planes, (que protege y que no protege) precios y estamos seguros que encontraras algo que se acomode a tus necesidades y tu presupuesto.

Ahora la manera de proteger tu patrimonio cuando tu ya no estas, es muy importante ya que no solamente proteges los bienes que lograste tener en vida, sino que también proteges a tu familia, ya que al morir; los bienes los reclama la familia, así que la mejor manera es tener en orden tu testamento.

¿Testamento?

El trámite de un testamento no es muy costoso, lo mejor es que preguntes en alguna notaria, ya que puede variar de notaria en notaria o si el notario va a tu domicilio, pero de esta manera podría costarte un poco más.

En el mes de Septiembre algunas notarias bajan los costos por ser el mes del Testamento.

Aquí en Monterrey se realiza en los bajos del Palacio Municipal lo que es el trámite gratuito, lo importante es que estés pendientes en la fechas que se realiza.

Haz un análisis del costo-beneficio y verás que asegurar el futuro del patrimonio familiar es una decisión invaluable, y lo mejor es tenerlo en orden, ya que no sabemos cuando es el día ni la hora en que nuestros familiares lo necesitaran.

Si no se hace, para que los hijos o el cónyuge puedan reclamar los bienes deberán iniciar un juicio testamentario con los documentos que avalen su parentesco y además, asegurarse que otros familiares no tengan la intención de reclamar parte de la herencia.

Las personas que tienen derecho a heredar los bienes por sucesión legítima son: los hijos, el cónyuge, los padres, los parientes colaterales como hermanos, sobrinos, tíos y primos, y la concubina o concubinario. En el caso de que sólo el cónyuge y los vástagos reclamen la herencia, ésta se reparte a partes iguales.

La sucesión testamentaria es un proceso que puede llevar un largo periodo de tiempo y quizá la necesidad de invertir una cantidad de dinero del que posiblemente no disponga la familia. ¿Para que complicarles la vida?.

No lo pienses más acude a la notaria y ¡haz tu testamento¡ verás que te sentirás más tranquila.

Por cierto si te casaste por bienes mancomunados es necesario que ambos hagan un testamento.

Por: Mónica Elizondo
moneltre@hotmail.com

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros