¿Vas a comprar un refrigerador nuevo?

Hoy en día el refrigerador es parte esencial de cualquier cocina. ¡Imagínate la vida sin uno!.

¿Vas a comprar un refrigerador nuevo?

A estas alturas ya deberás tener tu refri bien equipado. Si estas considerando cambiarlo por uno más nuevo o uno más moderno, checa las recomendaciones que te brindamos.

Precios
Hay para todos los presupuestos, hay refrigeradores pequeños que van desde los 2 mil pesos hasta los grandes y completos de más de 20 mil pesos. Incluso con pantalla e Internet por unos 70 mil.

Tamaño
Lo primero que tienes que basarte para adquirir un refrigerador es el tamaño que necesitas y la ubicación en tu cocina, es decir si hay un espacio destinado para el refri, este deberá encajar perfectamente ahí.
Cuando veas publicidad o vayas a las mueblerías te hablarán del tamaño en pies cúbicos. Veamos, los refrigeradores vienen en cuatro tamaños básicos:
- Pequeño, de 7 a 9.9 pies cúbicos
- Mediano, de 10 a 13.9 pies cúbicos
- Grande, de 14 a 19.9 pies cúbicos
- Extra Grande, de 20 a 29 pies cúbicos

Pregúntate, ¿qué tanta comida guardas en el refri y por cuánto tiempo? ¿Congelas muchos alimentos? ¿Cuántos miembros son en la familia o serán en un futuro? ¿Con que frecuencia vas al súper?

Tipos
Hay 4 clases de refrigeradores:
- Top-mount o congelador en la parte superior
- Bottom-mount o congelador en la parte inferior
- Side by side, Duplex o puertas de lado
- Integrado, 1 sola puerta para el regriferador y congelador

Ahora bien el costo es más bajo para el Top-mount, un bottom-mount y side by side pueden llegar a costar lo mismo con la ventaja de que tendrás más espacio, pero te consumirán más energía.
Los de tipo integrado, son por lo regular refris pequeños y económicos.
Ve a la mueblería y checa las características de cada uno, abre sus puertas y simula alcanzar productos. Hay refrigeradores muy profundos y algo incómodos para localizar alimentos, prácticamente tienes que meter todo el brazo.

Hay algunas consideraciones que podrían aumentar tu presupuesto

Despachador de agua y hielo, considera entre mil y 2 mil pesos más. Si es así es casi seguro que tenga un filtro de agua integrado (el cual deberás cambiar cada cierto tiempo).
El sistema anti escarcha del congelador puede ser una bendición de la era moderan, sólo considera que aumenta un poquito tu recibo de energía eléctrica.

Los refrigeradores de acero inoxidable son un poquito más caros que los típicos en blanco, bisque y negro. Considera si el color se adapta a tu cocina o a la estufa o lavavajillas por ejemplo.

Repisas
- Checa el tipo de material ya sea vidrio, plástico u otro y que puedas conseguir piezas extras en caso de fisuras.
- Que puedas ajustarlas a tu gusto de altura o incluso eliminar algunas repisas y si son deslizables para facilitar sacar alimentos.
- Moldura alrededor de la repisa, con esto evitas que los líquidos tirados por accidente, lleguen a todo el refrigerador
- Profundidad de las repisas de las puertas, para poner un galón de leche o jarra cómodamente.
- Puerta exterior sobre la puerta principal, así no abres todo el refri para sacar un refresco (y ahorras energía).

Cajones
Muchos refrigeradores ofrecen cajones especiales para la carne, frutas y verduras y lácteos. Considera que puedas regular la humedad y temperatura de estos para mayor duración de tus productos.

Recuerda que un refrigerador es un producto que te va a durar muchos, pero muchos años. Invierte en uno de calidad. Considera todas las opciones básicas para ti y piensa a futuro, como en que crezca la familia o en un futura remodelación de la cocina.

Marcas
Sin duda te toparas con diversas marcas que te llenen el ojo. Investiga por la garantía que te brindan y si hay talleres de servicio autorizado en tu ciudad. Así como lugares donde puedes conseguir alguna pieza o los filtros de agua.

Algunas marcas reconocidas son: General Electric, Samsung, LG, Maytag, Amana, Acros, Supermatic, White Westinghouse, Whirpool, IEM, Mabe, Daewoo.
 

Comentarios

20/02/2015 12:09:09 p.m.

Sin lugar a dudas todas las recomendaciones son acertadas, yo tengo un refrigerador Mabe que ha funcionado más que perfecto, lo tengo desde hace unos años, tiene todo el espacio necesario para acomodar los alimentos y siempre los tiene frescos.
govima

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros