Libérate del estrés en un retiro

Ir a un retiro para quien no esta acostumbrado suena como algo complicado...

Libérate del estrés en un retiro

...sujeto a muchas reglas, un horario difícil y una perspectiva cuadrada, en pocas palabras complicado, pero en realidad hay muchos tipos de retiros, los hay por ejemplo; de silencio, de meditación, de yoga, espirituales, religiosos, en fin existe una gran variedad.

Básicamente lo que debes de buscar en un retiro es estar cómodo, que este bien organizado todo y el programa debe ser acorde con lo que vas a hacer, debe haber espacios para hacer las practicas sin distracciones ni molestias, con los maestros adecuados y sobre todo debe ser un lugar aislado, esto es importante porque debes sustraerte de la esfera donde normalmente te mueves, debes descubrir una nueva forma de relacionarte contigo mismo.

El retiro es para aprender de uno mismo, poder estar contigo solo por unos instantes y así mismo poder compartir con los demás estas experiencias. Un retiro no es para buscar novia, ni es un campamento de verano donde te puedas escapar en la noche para beber. Aquí nadie te va a decir que hacer y aprender depende enteramente de tu disposición.

Hace unos días al invitar a un amigo a un retiro me pregunto antes que otra cosa “¿van viejas?” no supe responderle, creo que le dije que si, pero ese no es el fin de un retiro, no vas a buscar a alguien mas, vas a encontrarte tu mismo. Otro amigo me dijo “no tengo dinero” sin embargo el fin de semana pasado me contó que se había gastado $1,500 pesos en un antro. (Me pregunto si se da cuenta de lo que “gasto” y obtuvo por una noche de fiesta?) si él hiciera la prueba y fuera a un retiro podría saberlo, un retiro no es un gasto es una inversión, es algo que nos ayudara en nuestra vida.

Estoy seguro que si todos pudieran asistir a un retiro cambiaría mucho la “programación mental” que predomina en la mayoría de las personas. Los retiros deben aprovecharse y sacarles el provecho necesario, sobre todo a los de yoga y a los de meditación y silencio. Después de un fin de semana de retiro te sientes satisfecho, relajado con mucha energía y una nueva perspectiva y parte de esto te lo da el estar lejos de el celular, el teléfono, la t.v., radio, el tráfico, las noticias, el Messenger, el Internet y la publicidad, es decir todo aquello con lo que nos bombardea la sociedad y que es la fuente de todo lo que nos estresa. ¿Cuánto tiempo has pasado sin tu celular o sin ver televisión? Has la prueba, ve a un retiro.

¿Y tu, ya prácticas yoga?

Fabrizio Camarena
Tel. (55) 5563.9978
fabrizio@purnohamyoga.com
www.purnohamyoga.com


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros