¿Sabes cuál es el valor real de tu propiedad?

Existen diversos tipos de valor como el valor comercial, valor catastral, valor contable, etc. Entérate.

¿Sabes cuál es el valor real de tu propiedad?

Digamos que por alguna razón deseas saber el valor real de tu propiedad; ya sea por pensar venderla, para conocer su valor, porque te solicitaron esta información, etc. Y ¿cuál es la forma de calcular dicho valor?

Tus amigos y familiares te darán opiniones de todo tipo, pero solo agradece el consejo, ya que estimar el valor real de una propiedad es trabajo de un experto. Tampoco tiene caso que busques las facturas de todo lo que has invertido en casa tampoco eso aplica. El hecho que una casa esté más grande que la del vecino, no quiere decir que vale más; existen muchos factores que son los que determinan si una propiedad se considera una buena inversión o no... factores que sólo los expertos conocen.

Existen diversos tipos de valor como el valor comercial, valor catastral, valor contable, etc. Pero el valor que realmente te interesa es el valor de tu propiedad en el mercado, ¿no es así? ¿Cuál es el valor para un posible comprador? Veamos ahora lo que es el valor comercial de un inmueble. Su valor comercial es la cantidad que pagaría un comprador en un entorno abierto comercial y de mercado.

Para determinar el precio inicial, deberás conocer bien tu casa y las ventajas y desventajas que presenta. Para esto, solicita la opinión de un amigo o vecino, de modo que te “abra los ojos” en cuanto a qué beneficios ofrece tu casa a un nuevo comprador. Ahora, será cuestión que te familiarices con los precios existentes en el mercado y puedes encontrar buena referencia en la sección de ventas de casas en el periódico o en sitios de internet destinados a compra-venta de inmuebles.

Si crees que hay forma de mejorar el aspecto de tu casa con poca inversión, vale la pena hacerlo antes de determinar el precio. Una pintada o quitar las manchas de humedad de las paredes, arreglar el jardín, podar los árboles, reparar la acera, pintar las rejas, arreglar el timbre y el número que identifica la casa, colocar un buzón bonito, pintar o reparar la puerta principal, etc. Esto es, arreglar lo más obvio, la primera vista que tendrán los posibles compradores; de ahí es posible que el comprador desee ver la propiedad o que ni siquiera se interese.

Ahora que tu casa se ve mucho mejor y estás más familiarizado con los precios de casas, puedes acudir a un experto y determinar el precio justo para tu casa. Si tu plan es vender la casa, podrás poner un precio justo considerando que seguramente el comprador querrá regatear y encontrará detalles e inconvenientes en la casa de los que no te habías percatado, así que el precio deberá ser un poco mayor para nivelarte con el regateo. Si tienes prisa por vender la propiedad, ten por seguro que el precio deberá ser menor y pues el mercado así lo dicta, el comprador sabrá la urgencia y se aprovechará.

Pero si te quieres quitar de problemas, una agencia inmobiliaria te puede orientar para determinar un precio justo y conseguir posibles compradores de forma segura.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros