Sexualidad: ¿mitos y verdades?

Existen mitos que representan incluso tema de debate y que aclararemos a continuación...

Sexualidad:  ¿mitos y verdades?

Debemos admitir que no sabemos todo lo que presumimos saber sobre sexo. Para ejercer una sexualidad responsable y sana es necesario informarse, así que despeja de una buena vez tus dudas y checa esto...

1. Las mujeres siempre tienen múltiples orgasmos. Se dice que alrededor de 30 por ciento de las mujeres han experimentado múltiples orgasmos, pero solo un 10 por ciento los experimenta en forma frecuente. Los hombres en cambio, pueden llegar a tener varios orgasmos antes de perder su erección, aunque esto se presenta más bien en los hombres jóvenes.

2. La masturbación hace crecer el pene. El hecho es que se siente placer en la autoestimulación, pero de ningún modo esto puede “estirar” el pene. Una sobreestimulación podría alargarlo en esos momentos, pero no será un crecimiento permanente.

3. La mujer no se puede embarazar durante su menstruación. El embarazo durante la menstruación es improbable, pero no imposible. Factores como los días fértiles de la mujer o el tiempo que sobreviven los espermtozoides en el cuerpo femenino son determinantes. El hecho es que se han presentado casos de embarazo aún cuando la concepción haya sido durante el período menstural. No te arriesgues.

4. Las mujeres prefieren a los hombres con pene grande. Este concepto está ampliamente difundido, pero la mayoría de las mujeres prefieren que su pareja tenga un pene de tamaño promedio (entre 5 y 6 pulgadas una vez erecto). El placer se logra con la técnica y entrega del hombre y no tanto con el tamaño de su pene; o ¿acaso una mujer de senos grandes garantiza mejor sexo que una con senos de tamaño estándar?

5. El coito interrumpido es efectivo para evitar el embarazo. Totalmente falso, ya que antes de la eyaculación, se libera un líquido que ya contiene una buena cantidad de esperma, suficiente para provocar un embarazo. Además, el coito interrumpido no se recomienda como método anticonceptivo por sus efectos negativos tanto fisiológicos como psicológicos.

6. El sabor del semen depende de los alimentos ingeridos. No existe evidencia científica que pruebe lo contrario, pero es un hecho que el sabor del semen varía de un hombre a otro y habría que determinar si la alimentación realmente representa un factor determinante. Se dice que el cigarro influye en el sabor del semen y quizá esto sí tenga alguna relación, ya que podemos detectar el aliento de un fumador fácilmente.

7. El punto G no existe. Aunque ciertos médicos niegan su existencia, tanto hombres como mujeres afirman que sí existe un punto G exactamente a dos pulgadas dentro de la pared vaginal.

8. Las mujeres no disfrutan el sexo oral. No se puede hablar de que a TODAS las mujeres les desagrada hacerle sexo oral a su pareja. En condiciones higiénicas y con la persona correcta puede llegar a ser muy placentero para ambos.

9. Si la mujer no experimenta un orgasmo, quiere decir que no disfrutó la relación sexual. La realidad es que no siempre las mujeres llegan al orgasmo en una relación sexual. Aunque esto no significa que no disfruten del sexo, es responsabilidad de ambos procurar que la mujer también tenga un orgasmo. El hombre debe mostrarse interesado en aprender qué le gusta a ella, y por su parte la mujer debe procurar guiar a su pareja.
 

Comentarios

14/04/2008 12:45:27 p.m.

el articulo esta muy bueno despeja preguntas que tenemos en la mente. gracias
MARIBELPIÑA

13/11/2008 10:33:53 p.m.

es un articulo muy bueno que nos ayuda a entender y salir de dudas muchas grasias
martha ines xxxx

24/07/2010 9:04:21 p.m.

Soy la Dra. ANdrea, y creo que la sexualidad siempre se vive de manera individual, no podemos generalizar ni decir que es un mito o que es una verdad pues cada quien decide eso. Lo que sí es importante es la sexualidad responsable, eso más que un mito o verdad es una realidad que se debe asumir en cada relación sexual, JAMAS tener relaciones sin protección anticonceptiva, sea el día del ciclo que sea.
Dra. Andrea

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros