Cuidados para los muebles

Tus muebles también pueden verse como nuevos si aplicas ciertos cuidados, checa esto...

Cuidados para los muebles

Con mucho esfuerzo has comprado cada uno de los muebles de tu casa y son un orgullo para ti por formar parte de tu hogar. Pero todo por servir se acaba y el uso continuo tarde o temprano se reflejará en el aspecto de tus muebles. Pero al igual que un carro que se encera o unos zapatos que se lustran y lucen en perfectas condiciones a pesar del uso y del tiempo, tus muebles también pueden verse como nuevos si aplicas ciertos cuidados.

Te explicaremos a continuación cómo cuidar tus muebles con algunas técnicas de limpieza y mantenimiento; además, te enseñaremos cómo eliminar marcas que se hayan hecho en los muebles de madera.

Las siguientes sugerencias, aunque son sencillas, son muy efectivas en el mantenimiento de los muebles de tu casa.

Con los muebles finos o viejos, lo mejor es limpiar la superficie primero con un paño limpio y húmedo. Esto eliminará el polvo y manchas superficiales. Es buena idea usar agua tibia con un poquito de detergente suave (hacemos énfasis en que sea “muy poquito”). Para pulir un mueble, se puede usar vinagre que puedes mezclar con agua; haz una prueba aplicando el vinagre en una zona no visible del mueble y pule con un paño. El aspecto del mueble deberá volverse lustroso y brillante, como si fuera nuevo.

¿Qué hacer con las marcas hundidas en la madera? Coloca un paño grueso y húmedo sobre la marca. Luego, coloca la punta de la plancha caliente sobre el paño en el área donde se encuentra la marca hundida. El vapor hará que la madera se hinche y entonces la hendidura se desvanezca. Luego, puedes pulir el mueble para que quede como nuevo.

Para superficies de madera barnizada, utiliza un paño ligeramente húmedo y un poco de aguarrás mineral. En superficies de madera pintada, limpia con un paño ligeramente húmedo y algo de detergente suave; limpia con el paño y luego usas otro paño seco para limpiar por completo la superficie dejando secar lejos de la luz del sol o cualquier área donde haya calor.

Para maderas con cera, limpia primero con un paño húmedo y recuerda siempre limpiar en la dirección de las vetas; de otro modo, la superficie se verá rayada.

Pero lo mejor para conservar tus muebles en buen estado es la previsión. Utiliza portavasos para evitar manchas en la madera, retira adornos que al caer puedan maltratar la superficie de la madera, si el mueble está en el camino de tránsito frecuente, busca delimitar el área del mueble con un tapete u otro mueble que evite el roce continuo.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros