El ayuno. Renovación para tu cuerpo y mente

El ayuno ayuda al cuerpo a desintoxicarse y lograr una sanación tanto física como mental.

El ayuno. Renovación para tu cuerpo y mente

Habrás escuchado lo importante que es tomar tu desayuno por ser la primera comida del día y sobre las consecuencias de pasarte el día con el estómago vacío hasta tu primera comida. Entonces, ¿por qué recomiendan realizar ayunos? ¿en qué consisten?

El ayuno se utiliza tanto por motivos de salud como espirituales. Es una práctica que ayuda al cuerpo a desintoxicarse y lograr una sanación tanto física como mental.

Los beneficios que tu cuerpo obtiene al realizar un ayuno son:
- Estás más protegido contra enfermedades e incluso infecciones
- Tu cuerpo se purifica al eliminar toxinas acumuladas por años
- Te vuelves más alerta y logras mayor capacidad mental (más bien, la recuperas)
- Tu sangre también se purifica al eliminar las toxinas
- Obtienes más energía para tus actividades diarias, al reducir la cantidad de trabajo a la que sometías a tu organismo por las toxinas acumuladas
- Tus órganos internos comienzan una etapa de recuperación al liberarlos también del proceso de filtración de toxinas
- Tu cuerpo recupera su potencial de autocuración
- Tu cuerpo será capaz de aprovechar más los alimentos que ingieres al haber eliminado capas de toxinas
- En general, te sentirás mejor.

Además, como hemos escuchado: “mente sana en cuerpo sano”, nuestra mente también se beneficia al depurar nuestro organismo a través del ayuno:
- Adquieres mayor fuerza de voluntad y autocontrol
- Mejora tu autoestima
- Se despeja nuestra mente y logramos más atención a los detalles a nuestro alrededor
- Se logra un mayor autoconocimiento, etc.

¿Te interesa lograr los beneficios que mencionamos? Debes tener en cuenta que para llevar a cabo un ayuno completo, necesitas supervisión de un médico, ya que existen ciertas condiciones físicas como el embarazo en los que el ayuno sería contraproducente.

El ayuno más efectivo es el de beber agua solamente, pero es un régimen drástico y no cualquier persona lo resiste. Puedes en cambio, realizar un ayuno en el que bebas jugos naturales de frutas dulces sin agregar azúcar. De preferencia, elegir el fin de semana que es cuando puedes estar en reposo y el debilitamiento que se presente no interferirá con tus actividades.

Ahora, para realizar un ayuno de varios días, es importante hacerlo gradualmente. No vas a dejar de comer de repente y al terminar el ayuno, ir a un buffet para reponer todo lo que no comiste; hacerlo así, representaría un shock para tu organismo. Si estás por realizar un ayuno, un día antes deberás comer ligeramente y de preferencia no ingerir carne. Tampoco deberás consumir demasiados carbohidratos o bebidas estimulantes. Posteriormente, puedes continuar un día entero tomando sólo jugos; lo más recomendable, si es tu primer ayuno, es que lo hagas con jugos y no solamente con agua. Eso sí, sea el ayuno que sea, deberás tomar mucha agua. Al terminar el ayuno, deberás ingerir alimentos poco a poco y de preferencia ligeros, como uva pasa, frutas dulces, nueces, etc.

Puede que sientas molestias durante el ayuno, pero todos los síntomas son normales, ya que tu cuerpo está desintoxicándose. Imagina que ante la falta de alimento, el cuerpo comienza un movimiento a nivel celular en el que comienza a desintoxicarse y sanarse por sí mismo. Todas esas toxinas y residuos en tu cuerpo comienzan a ser eliminados. Si realizar el ayuno te ha ayudado a sentirte mejor, puedes hacerlo nuevamente un mes después. Cuando tu organismo se empiece a acostumbrar, puedes llegar a realizarlo una vez por semana e incluso aumentar los días, pero procura que no pasen de cuatro. Es muy importante que consultes a tu médico con frecuencia para asegurarte que tu cuerpo está asimilando bien el ayuno. El ayuno realizado correctamente, proporciona innumerables beneficios a tu organismo.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros