A la moda con extensiones de cabello

¿Tu cabello nunca crece más allá de los hombros? Aprovechar la técnica de extensiones de cabello.

A la moda con extensiones de cabello

Por más que has tratado, ¿tu cabello nunca crece más allá de los hombros? Algunas veces no hay nada que hacer al respecto, incluso dicen que la longitud del cabello se define por los genes. Pero además de la opción de usar peluca (opción difícil de considerar), puedes aprovechar la técnica de extensiones de cabello.

Esta técnica se inició en los años setenta, si recuerdas, se usaba el cabello muy largo y lacio; sin embargo, el método no estaba muy desarrollado y usar las extensiones era muy práctico. Pero ya estamos en el siglo XXI y los estilistas han logrado desarrollar la técnica que por fin logra que las mujeres cambien su “look” de la noche a la mañana.

Y te preguntarás ¿de donde sale todo ese cabello?. Te diremos que hay tres tipos de extensiones: de cabello natural, cabella natural reciclado (proceso químico que aprovecha los desechos de cabello cortado, transformándolos en cabello nuevo) y cabello artificial (este último no es muy versátil ya que no se puede moldear o peinar a tu gusto).

¿Qué ventajas puedes obtener al aplicarte extensiones de cabello?
* puedes realizarte un nuevo corte que con tu cabello original más corto, hubiera sido imposible.
* proporciona más volumen al cabello fino.
* ayuda a disimular la caída excesiva del cabello (ya sea por estrés, uso de medicamentos, etc.)
* usándolos en otros tonos, dan el efecto de la aplicación de mechas.
* si eres algo osada, puedes aplicar tonos de colores más vivos.


¿Qué cuidados debes tener para las extensiones en tu cabello?
* evitar que los cabellos de las extensiones se enreden.
* lavar el cabello de la forma normal.
* aplicar cremas y mascarillas para el cabello.
* al peinarlo, primero hazlo de la raíz hasta el inicio de las extensiones y luego, desde el comienzo de la extensión hasta las puntas. Así no tendrás que estirarlo demasiado para peinarlo.
* las extensiones junto con tu cabello pueden teñirse, peinarse, etc. (esto aplica al cabello natural solamente, no al artificial)

¿Cuánto dura la aplicación de extensiones? Esto depende de los cuidados que proporciones a tu cabello pero la duración promedio es hasta los seis meses. Durante este período, necesitarás dar mantenimiento a las extensiones para ir reponiendo los cabellos que se vayan desprendiendo.

¿Cuánto cabello se necesita aplicar? Si tu cabello es corto o hasta los hombros, necesitarás entre 150 y 200 mechas, según el grueso del cabello y la imagen que quieras adoptar. Si tu cabello es largo (más allá de los hombros), es necesario crear volumen, por lo que necesitarás unas 100 mechas más.
Así que si ya estás aburrida de tu mismo peinado de siempre, unas extensiones de cabello son una buena opción.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros