Cuidado y belleza de tus uñas

Unas uñas debidamente cuidadas no sólo son atractivas, sino que también son prácticas.

Cuidado y belleza de tus uñas

Mientras das cuidados a tus uñas, ten en mente que con una buena manicura, es menos probable que tengas que estar haciendo arreglos después.

Aplicar esmalte a tus uñas es un arte pero también es divertido. Con esta guía, te enseñaremos a hacerte tu propia manicura en casa sin necesidad de estar acudiendo al salón de belleza.
*Antes de comenzar, deberás desinfectar los instrumentos de metal que usas colocándolos en una solución antiséptica por unos 15 minutos. Puedes encontrar estos productos en las tiendas especializadas en productos de belleza que ya podemos encontrar en supermercados y centros comerciales.
*Elimina el esmalte anterior antes de comenzar.
*Para limar tus uñas, nunca lo hagas moviendo la lima de un lado a otro, sino que debes empezar de un lado hacia el centro siempre limando en la misma dirección.
*Las puntas de las uñas deberán estar ovaladas.
*Para suavizar las cutículas, remójalas en un pequeño contenedor con agua tibia y jabón o usa una crema especial para cutícula.
*Con cuidado, retira la cutícula con un utensilio especial para ello o con un palito de madera.

Puedes decorar tus uñas con diversos colores e incluso adherir calcomanías para uñas que están tan de moda. Lee los pasos siguientes:
*Para evitar que se formen burbujas en el esmalte, no agites el frasco. Ruédalo suavemente en la palma de tus manos antes de aplicarlo.
*Aplica el esmalte con tres “golpes”, uno en la mitad de la uña y uno a cada lado, evitando el área de la cutícula y la piel.
*Para que el esmalte dure más tiempo, deberás aplicar tres capas procurando que se haya secado muy bien cada capa antes de aplicar la siguiente.
*Aplica esmalte en el borde de la uña, debajo de la punta para reforzar.
*Al final, puedes aplicar una capa de esmalte transparente para evitar que se caiga el esmalte de color.
*Si usas esmaltes de color oscuro con frecuencia, puedes aplicar esta capa de brillo como base para las capas de color y así evitarás que se manchen tus uñas.
*Al terminar, limpia cualquier residuo de esmalte que haya quedado en las cutículas o piel, usando un algodón con acetona.
*Evita realizar cualquier actividad con tus manos y espera una media hora a que el esmalte se haya secado por completo.

Tus uñas también se resecan y dañan tal como le sucede a tu piel; además, el uso de detergentes y productos químicos las debilitan de igual forma. Utiliza guantes de hule siempre que realices alguna actividad en el hogar y aplica crema humectante con frecuencia para tener unas uñas sanas y humectadas. Ayuda mucho cuando te bañas, el aprovechar para empujar tus cutículas ya que se encuentran húmedas y se facilita la labor.

Las uñas son unas de las partes más visibles de tu cuerpo al hablar o cuando realizas alguna actividad. Cuídalas tanto como tu ropa y maquillaje para lograr una imagen consistente.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros