Protege tu piel de los rayos solares

¿Crees que porque no hay sol no tienes que proteger tu piel? ¡Error! Un protector solar es la clave, entérate.

Protege tu piel de los rayos solares

¿Piensas que porque el color de tu piel es morena no tienes que preocuparte por los rayos del sol? Esto es un gran error.  Los rayos del sol pueden causar serios daños en cualquier tipo de piel, en cualquier época del año, y bajo cualquier condición climatoglógica.

¿Has visto cómo se broncean las personas que van a esquiar en la nieve? Pues bien, poco a poco los seres humanos nos hemos encargado de dañar la atmósfera, haciéndonos más vulnerables a los rayos que la penetran. Misma que se manifiesta con el envejecimiento prematuro de nuestra piel y peor aún, en la posibilidad de adquirir cáncer de piel. 

Existen diferentes tipos de piel, unas más sensibles a otras, unas más evidentes ante las quemaduras de sol, pero al final, todas pueden tener los mismos resultados en cuanto a los daños. 

PIEL TIPO I: Corresponde a las personas pelirrojas o con pecas (irlandeses, escoceses o ingleses). Se queman fácilmente y nunca toman un tono bronceado. Es una piel extremadamente sensible.

PIEL TIPO II: Caucásicos, de ojos azules, piel clara, cabello rubio. Se queman fácilmente con la luz solar, el bronceado es mínimo, piel muy sensible al sol.

PIEL TIPO III: Piel promedio. Algunas veces se quema, se broncea gradualmente a un tono café claro, piel sensible al sol.

PIEL TIPO IV: Caucásicos del tipo mediterráneo. Se queman poco, siempre se broncean a un tono café moderado, piel poco sensible al sol.

PIEL TIPO V: Personas del medio oriente, algunos hispanos, algunos afroamericanos. Pocas veces se queman, se broncean bien, su piel no es sensible al sol.

PIEL TIPO VI: Afroamericanos. Nunca se queman la piel a la luz del sol, la cual está muy pigmentada, piel insensible al sol.

Aún para cada tipo de piel, los dermatólogos recomiendan usar alguna protección en solar, a fin de prevenir cualquier lesión en la piel y mantenerla saludable. 

El uso de los protectores solares no es exclusivo para las vacaciones en la playa, es recomendable usarse a diario, si se permanece bajo el sol más de veinte minutos.

Existen muchos cosméticos hoy en día que contienen filtros solares, ya que la protección contra el sol evita el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel, pestos también son una buena opción. 

Las cremas de protección solar deben aplicarse entre quince y treinta minutos antes de salir al aire libre. Al aplicar la crema, ten especial cuidado en aplicarlo en rostro, orejas, manos y brazos y aplícala uniformemente. Recuerda que también los labios se queman, así que aplica alguna crema de labios que contenga protección solar.

Si tienes contacto con el agua (nadando) o si transpiras (sudando), deberás volver a aplicar la crema de protección solar .

Recuerda que aún cuando el cielo esté nublado, la exposición al sol existe, esta resolana quema la piel casi de la misma forma que la luz solar directa , así que es mejor no confiarse y protegerse.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros