Anatomía del cuerpo masculino

Los tabúes, el albur y la doble moral mantienen a las mujeres desinformadas acerca del cuerpo de sus parejas. Saber las partes y la sensbilidad de las mismas que constituyen el pene puede ayudar a mejorar la calidad de la vida sexual.

Anatomía del cuerpo masculino

El vocabulario es tan variado que hasta resulta riesgoso viajar de un país a otro de habla hispana y por accidente usar los “nombres” que ingeniosamente se han usado para apodar a los órganos reproductores. Pero entre tanto folclor, hasta se llega a olvidar o ignorar cuáles son los nombres correctos de cada parte de la anatomía masculina. Si este es tu caso, puedes leer a continuación un repaso de lo que alguna vez estudiaste en la escuela:

Tenemos que los genitales externos del hombre consisten en el pene y el escroto, mientras que los componentes internos incluyen el epidídimo, canal deferente y la próstata.

PENE. Este miembro está conformado por un tejido esponjoso eréctil, que se llena de sangre durante la etapa de excitación para volverlo erecto. El pene puede ser de diferentes tamaños según la complexión del individuo, pero un pene flácido generalmente mide cuatro pulgadas de largo, mientras que un pene erecto puede alcanzar desde cuatro hasta ocho pulgadas, siendo seis pulgadas el promedio. La circunferencia promedio de un pene erecto es de cuatro a seis pulgadas. A pesar de la preocupación de los hombres por el tamaño de su pene, el tamaño realmente no tiene relevancia en el goce sexual ya que la vagina es sensible (además que un pene largo llega a lastimar la cerviz de la mujer durante la relación sexual).

La cabeza del pene se llama glande, donde se localiza la abertura de la uretra. El glande es un área muy sensible, particularmente en el frenillo, que es una indentación en la parte que une el glande y el cuerpo del pene. Extendiéndose debajo de este punto está el perineo, que es una línea vertical que cruza el pene a lo largo hasta la mitad del escroto, que también es muy sensible. Todos los hombres nacen con el prepucio, que es una capa de piel protectora que cubre el glande cuando el pene está flácido. Cuando el pene está erecto, el prepucio se retrae justo debajo de la cabeza. A los hombres que se han sometido a la circuncisión, se les ha retirado el prepucio, de modo que el glande siempre está expuesto.

ESCROTO Y TESTÍCULOS. El escroto es un tipo de saco suelto de piel que contiene los testículos, los cuales producen el esperma y la testosterona. Debido a que los testículos son muy sensibles al dolor, el escroto actúa como una incubadora protectora, conservando los testículos a una temperatura tibia de modo que puedan funcionar de forma efectiva. El epidídimo es un tubo ensortijado dentro de los testículos donde el esperma madura hasta que viaja por los canales deferentes antes de la eyaculación durante la excitación sexual.

GLÁNDULA PROSTÁTICA (Próstata). La próstata produce el líquido eyaculatorio y se localiza en la base del pene y debajo de la vejiga. La próstata tiene el tamaño de una nuez y rodea la uretra. Su función es la de producir el liquido para el semen, el cual transporta los espermatozoides.

MÚSCULO PC (Pubococcígeo). El hueso púbico está rodeado por los músculos pubococcígeos que desempeñan un papel importante en la salud sexual. Al detener el flujo de la orina y luego liberarlo, es como puedes detectar este músculo. Puedes ejercitar el músculo PC con los ejercicios Kegel (repitiendo la operación anterior de detener y liberar la orina varias veces), de modo que puedes lograr mayor control en la eyaculación y lograr erecciones más duraderas.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros