Las bondades del Aloe Vera, ¡conócelas!

Conoce todos los beneficios que te brina la planta de la sábila o aloe vera. Sin duda una aliada para tu belleza...

Las bondades del Aloe Vera, ¡conócelas!

Al visitar la casa de tus abuelos, seguramente encontrarás una maceta en el jardín con una planta de sábila o aloe vera. Más que una planta decorativa, la sábila representa un recurso como remedio natural utilizado por muchos años; se ha utilizado para reparar el cabello maltratado, para aliviar quemaduras, desinfectar heridas, para combatir las espinillas, etc.

El aloe se ha usado desde el origen de la humanidad hasta la actualidad. Desde el siglo I D.C., Dioscórides mencionó el aloe vera en su herbario griego por sus beneficios tanto medicinales como cosméticos. Alejandro Magno conquistó la isla Socotora al Sur de Arabia ya que en ella había gran cantidad de plantas de sábila que se utilizaban para curar enfermedades y heridas de sus soldados. La civilización china fue la primera en usar el aloe. En el antiguo Egipto también se utilizaba con frecuencia, e incluso Cleopatra usaba aloe vera a diario para su ritual de belleza. el aloe vera como ingrediente esencial en sus cuidados diarios. En general, casi todas las culturas han aprovechado las virtudes del aloe vera y han encontrado numerosas aplicaciones.

Aunque su consistencia algo pegajosa nos hace pensar dos veces ante de manipular esta planta para obtener sus beneficios. Afortunadamente, en el mercado ya podemos encontrar numerosos productos fabricados a base de aloe vera. ¿Qué usos se le da al aloe vera? A continuación te describimos la amplia gama de usos:

USO COSMÉTICO
* Evita la caída del cabello (alopecia), caspa, seborrea y piojos. Revitaliza el cabello evitando que se reseque.
* Alivia el ardor en la piel por las quemaduras de sol, regenera las células de la piel después de una rasurada o depilación y además evita las arrugas.
* Sirve también como desodorante reduciendo el olor corporal.
* Ayuda a reducir los brotes de acné.

USO MÉDICO
* antitóxico y antimicrobiano.
* contra los dolores dentales y encías, aftas, neuralgias, laringitis, afonía, anginas, amigdalitis, placas y cualquier afección bucal o faríngea.
* alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, infecciones producidas por infecciones bacterianas internas como gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, etc.
* cura herida por enfermedades eruptivas de los niños como sarampión, la varicela, la escarlatina etc. Por sus propiedades anti-inflamatorias, reduce la picazón y evita que los menores se rasquen las ampollas.
* para el tratamiento de verrugas, sabañones, eczema, psoriasis, dermatitis seborraica, erisipela, pie de atleta, callos picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y plantas venenosas.
* cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión; reduce el dolor del crecimiento de los dientes en bebés.
* reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparato digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.
* consitituye un poderoso antiviral debido al polisacárido glucomannan, contra la gripa, hepatitis, neumonía vírica y meningitis vírica.
* contiene sustancias derivadas del polimannactato, que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico y para los que padecen SIDA, evita que el virus se extienda por el organismo.
* equilibra la tensión arterial y evita las disrritmias cardiacas disminuyendo el riesgo de infarto.
* alivia la gota, jaquecas y migrañas, halitosis, insomnio.
* elimina los parásitos intestinales.
* tonifica el organismo y abre el apetito.

En fin, la lista de beneficios del aloe vera es interminable y cada vez se encuentran más aplicaciones. Por lo que aunque puedas encontrar productos de sábila en el supermercado o la farmacia, no está de más tener en casa una maceta con una plata de sábila, que además es resistente y no requiere muchos cuidados.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros