Bienestar a través de los masajes

¿Has visto cómo se han puesto de moda los negocios de Spa en los que se ofrecen masajes antiestrés?

Bienestar a través de los masajes

Sin duda se han puesto de moda pero no como algo pasajero, sino como una necesidad. Nuestra cultura ha desaprovechado los beneficios que ofrecen los masajes, mientras que en otras culturas, aplicar masajes es algo rutinario y benéfico. Existen culturas en las que las madres deben masajear a sus hijos desde bebés.

¿Por qué retomar esta práctica de los masajes? No es necesario esperar a tener los músculos adoloridos para querer un masaje. Un masaje puede proporcionar bienestar no sólo al cuerpo, sino que también ofrece beneficios a la mente.

En la antigüedad, los griegos y romanos daban masajes para aliviar el cansancio (hasta los soldados durante las guerras), para curar enfermedades y en general para mantener el cuerpo en buen estado. Con el tiempo, la costumbre de aplicar masajes fue disminuyendo pero se retomó durante el Renacimiento, cuando se inició una preocupación por cuidar el cuerpo.

¿Qué beneficios aportan los masajes? Algunos beneficios consisten en una mejor circulación sanguínea, se disminuyen las estrías y cicatrices, se fortalecen los músculos débiles, tonificación de la piel, además de contribuir a evitar el insomnio, la ansiedad y el estrés.

¿Cuáles son los tipos de masajes? Según su objetivo y técnica, se pueden dividir en:
Masaje energético: contribuye a desbloquear las contracturas del músculo provocadas por las tensiones y que han persistido por algún tiempo.
Masaje tonificante: ayuda a proporcionar tonicidad y fuerza a los músculos después de un período de inactividad, como en el caso de terapias de rehabilitación.
Masaje relajante: aplicando presiones ligeras repetidamente, se logra eliminar el dolor y los músculos se relajan.
Masaje descongestionante: se comprimen los tejidos en forma suave e intermitente con el fin de eliminar líquidos que se van acumulando.

Existe otro tipo de masajes que tienen que ver con la medicina alternativa y que manipulan la energía de modo que se logra la armonía en el cuerpo, proporcionando gran bienestar. Entre estos masajes están: reiki, shiatsu y la reflexología.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros