Consérvate joven y bella por siempre

...no te esperes a que se descubra la fórmula mágica antiedad o te atengas a la cirugía plástica tan dolorosa...

Consérvate joven y bella por siempre

Todo el tiempo vemos tanta publicidad sobre nuevos productos y tratamientos para borrar las marcas del tiempo en nuestra piel; o sea, las arrugas. Lo que no nos dicen es que la crema por sí sola no puede hacer milagros si nosotras mismas no cuidamos nuestra piel hasta que nos damos cuenta que con un poco de resequedad en el ambiente, esta se pone como papel “maché”. Si realmente quieres evitar que el tiempo, la resequedad y la contaminación hagan estragos en tu cutis, no te esperes a que se descubra la fórmula mágica antiedad o te atengas a la cirugía plástica tan dolorosa; implementa en tu rutina diaria ciertos cuidados que con constancia y disciplina, te garantizan un cutis más lozano y juvenil.

En la superficie de nuestro cuerpo se van acumulando células muertas que no siempre se eliminan por sí solas y permanecen sobre nuestra piel, creando una capa que hace ver la piel como añeja y rugosa. Por ejemplo, si te bañas por las mañanas, antes de entrar a la ducha, con un cepillo de cerdas naturales muy pero muy suaves, cepilla toda tu piel para que se desprendan esas células muertas. También ayuda que al bañarte, des palmadas en tu piel de modo que se active la circulación y sobretodo, es conveniente ducharte con agua fría, aunque sea al final. Antes de maquillarte, pasa un hielo por tu rostro para que la piel se mantenga firme, se cierren los poros y el maquillaje dure más tiempo. Una sola pasada basta.

Ahora sí, en la noche ni se te ocurra acostarte a dormir con el maquillaje puesto. Limpia a fondo tu cutis con una crema siguiendo el siguiente procedimiento: del centro de la frente hacia las sienes con movimientos circulares, desde la nariz hacia arriba y hacia abajo, desde las mejillas hacia las orejas, del mentón hacia la mandíbula y no olvides también el cuello, que se limpia desde su base hacia el mentón. Ya que limpiaste tu cutis, aplica loción astringente con un algodón, dando golpecitos en tu cutis hasta que se seque (puedes usar agua mineral en lugar de astringente). Finalmente, aplica una crema de noche de la misma forma que aplicaste la crema limpiadora. Esos movimientos evitan que se estruje la piel. Los párpados necesitan cremas más específicas para esa parte, porque es una piel más sensible y tiende a “caerse” con el tiempo.

Dedica también a diario, unos minutos para hacer ejercicios faciales. Por ejemplo, para evitar las marcas de expresión en la frente, coloca los dedos índices sobre cada ceja y trata de arrugar tu frente; con los dedos deberás oponer resistencia obligando a los músculos de la frente a ejercitarse. Para la temida papada (que es unos de los primeros indicios del avance de la edad), levanta la cabeza un poco y sonríe en forma forzada por unos segundos.

Cada semana dedica un rato a aplicar vapor a tu rostro y posteriormente aplicar una mascarilla según las necesidades de tu cutis. Pero existen otros factores que influyen significativamente en evitar el paso de los años en nuestro cuerpo:
* la alimentación es esencial. Consume la mayor cantidad de productos naturales para mantener el equilibrio en nuestro organismo, el cual es muy sabio y se encarga de conservarlo sano.
* evita el cigarro, ya que propicia el envejecimiento prematuro, además de todos los males que ya conocemos.
* los gestos de mal humor o de enojo se marcan para siempre en tu cara. Procura sonreír la mayor parte del tiempo.
* hidrátate. Bebe suficiente agua.
* ejercítate. El ejercicio ayuda a eliminar toxinas a través de toda tu piel y el sudor que sale de tu cuerpo limpia todos tus poros. * huye de los rayos solares. Aún en la sombra, la resolana es suficiente para dañar nuestra piel. Utiliza las cremas con protectores solares a diario.

¿Se te hace mucho trabajo el cuidar tu piel? Es una rutina tan fácil como cepillarte los dientes, secarte el cabello, etc. En cambio, cuando notes que tu cutis se conserva bello y sano a pesar del paso de los años, te darás cuenta que ha valido la pena dedicar tiempo al cuidado de tu piel.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros