Ahorra al comprar tus boletos de avión

Checa estos tips para que en tu próxima reserva ahorres un poco de dinero....

Ahorra al comprar tus boletos de avión

Si tenemos que viajar, en lo posible elegimos utilizar el avión por la comodidad que nos ofrece. Sin embargo, a veces resulta ser una opción muy costosa y nos obliga a planificar las vacaciones con mucha anticipación o de plano elegir viajar en auto o en autobús.

Pero con la oferta y demanda que tiene la industria de los vuelos comerciales, podemos encontrar que existen alternativas que nos ayudan a encontrar mejores opciones de precio. A continuación te explicamos cómo puedes encontrar precios accesibles para viajar en avión:

CUÁNDO RESERVAR
Procura reservar tus vuelos entre semana y tarde en la noche. Muchas aerolíneas publican sus cambios de tarifa después de medianoche, así que a veces vale la pena consultar en Internet las tarifas después de medianoche para encontrar mejores precios. En cambio, muchas tarifas buenas expiran a media noche, de modo que si ves una tarifa que parece razonable, no dudes en reservar o podrías perder la oferta. Te recomendamos que si planificas tu viaje con anticipación, consultes a menudo las tarifas de modo que te familiarices con los diferentes precios y fluctuaciones; también, haz simulaciones de reservación y verás que incluso reservar en diversos días puede incrementar o reducir significativamente una tarifa.

CUÁNDO VOLAR
Trata de volar los martes o jueves. Estos días generalmente son los que menos pasajeros tienen y en algunos casos encontrarás que las tarifas son menores. A veces es requisito que se incluya cierto día de la semana en el viaje redondo, pero no siempre aplican esta regla.

AEROPUERTOS ALTERNATIVOS
Resulta muy cómodo salir de tu casa directo al aeropuerto, pero esta comodidad tiene un costo. Existen opciones de aeropuertos pequeños de ciudades medianas con vuelos menos costosos o en el caso de viajar a Estados Unidos, tienes la opción de cruzar la frontera y adquirir boletos a costos mucho menores que te permitirán contar con algo más de dinero para tus vacaciones.

VOLAR EN DÍAS FESTIVOS
En días festivos como Navidad y “puentes”, podrás ver que las tarifas son muy bajas; sin embargo, tienes que estar atento y reservar con anticipación.

CONOCE TODAS LAS AEROLÍNEAS
Consulta con frecuencia los sitios en Internet de las diferentes aerolíneas. Algunas aerolíneas ofrecen paquetes muy accesibles, de modo que un viaje a Europa puede considerarse una opción. Aún así, busca referencias positivas acerca de dicha aerolínea y averigua si su servicio es confiable.

CONFIRMA LA TARIFA DE TU VUELO
Si compraste tu boleto con anticipación, verifica a menudo las tarifas, ya que existe la posibilidad de que dicha tarifa se reduzca de tal manera que aún valdría la pena pagar el cargo por regresar el boleto y volverlo a comprar con la nueva tarifa.

SI VIAJAS EN GRUPO
Si viajas como parte de un grupo grande, pueden negociar un descuento. En el caso de viajar en grupo, como en una reunión familiar en la que asisten hasta los niños, puedes contactar directamente a los encargados de ventas de la aerolínea y negociar un mejor precio para todos. Esto no es común y requerirás negociar un poco, pero cualquier descuento vale la pena, considerando que viaja toda la familia.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros