Los efectos de la música

¿Sabías que la música es capaz de tranquilizar y calmar emociones? Entérate de sus efectos.

Los efectos de la música

Quizá habrás escuchado alguna vez sobre los beneficios que tiene la música, cómo influye en nuestro estado de ánimo y cómo mejora nuestra salud.

Aunqye parezca difícil de creer y no estemos totakmente convencidos, efectivamente la música es capaz de relajarnos y hacernos sentir bien.

Desde la antigua Grecia, la música se ha considerado como un instrumento terapéutico, pero es hasta el siglo XIX que se determina sus beneficios y se comienza a ver como una forma de terapia.

Efectos positivos

La música puede influir en nuestro ritmo de respiración, presión arterial, contracciones estomacales y hasta producir efectos a nivel hormonal.

El ritmo cardiaco también se ve influido al sincronizarse con el ritmo de la música. Incluso, los ritmos musicales pueden también influir en los ritmos eléctricos en nuestro cerebro.

El sonido exterior puede influir en nuestro estado de ánimo; tan solo imagina cómo puede llegar a estresarnos y alterarnos el sonido de una gran ciudad con mucho tráfico o una llave o paso de agua que gotea costantemente.

Ahora imagina un sonido diferente, como el agua de una fuente, el canto de los pájaros, estos sonidos son música suave que inspiran traquilidad.

Estilos de música

No es lo mismo una pieza musical clásica de Beethoven, a una de rock pesado de  The Kiss. Aunque en gustos se rompen géneros, cada melodía es capaz de producir efectos diferentes.

Existen estudios que demuestran que la música puede reducir la ansiedad y la sensación de dolor. Ha sido utilizado en casos de personas nerviosas,  con pacientes de Alzheimer, esquizofrenia o en estados depresivos.

La musicoterapia es ideal en cualquier etapa, por ejemplo durante el embarazo, produce una buena actitud mental y ayuda a la relajación; además de ser una forma de estimulación para el bebé.

¡Así que ya sabes! Revisa tu repertorio música e incluye el tipo de música que te ayude a relajarte. Hay muchas opciones, solo es cuestión de que encuentres el estilo musical que te proporcione ese bienestar que estás buscando.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros