¡Aleja a los mosquitos de tu hogar!

Con la humedad aparecen los mosquitos ¡manténlos alejados!

¡Aleja a los mosquitos de tu hogar!

Aún con todas las precauciones, no es raro encontrar a un mosquito intruso en nuestra recámara, sala de estar o cualquier otra habitación. Y peor aún si tienes planeada alguna actividad al intemperie, los mosquitos se invitan por sí solos.

Recientemente, existen muchas cuestiones de salud relacionadas con los mosquitos, como es el dengue. Aún cuando se fumigue, esos molestos insectos siguen apareciendo. Pero con las siguientes sugerencias, podrás ahuyentarlos y tener algo de paz.

  • Los mosquitos se reproducen en el agua estancada. Camina por tu jardín o patio y busca cualquier objeto o área donde se acumule agua, ya sea de la lluvia o agua que se escurra de una fuga, macetas, u otro. Los mosquitos pueden incluso depositar sus huevecillos dentro de casa, siempre y cuando exista un área con suficiente humedad; por ejemplo,podrías encontrar pequeños mosquitos dentro del baño, ya que es un lugar que siempre tiene restos de humedad y con un poco de agua que se acumule en un objeto o al fondo del área de la regadera, es suficiente para albergar los huevos de mosquitos.

     
  • Si tu patio o jardín está invadido por mosquitos esperando víctimas para picarlas, es preferible utilizar ropas de color claro, ya que los atraen las ropas de color oscuro; esta podría ser la razón por la que a ti te están comiendo vivo y en cambio la persona junto a ti está intacta.

     
  • Los repelentes de mosquitos también son muy efectivos, pero necesitas tener precauciones al aplicarlos sobre la piel de los niños. Primero, antes de aplicar prueba una pequeña área para ver que no le irrite el producto; después de varias horas de haberse aplicado, es recomendable que se lave.

     
  • También los repelentes naturales son efectivos. Uno de ellos es el eucalipto, cuya infusión se coloca en pequeños contenedores en las habitaciones y los mosquitos ni se acercan. Otro es el aroma de la lavanda, puedes comprar un aceite o crema corporal de lavanda y aplicarlo sobre la piel.

     
  • Existen otras formas de alejar a los mosquitos sin utilizar productos químicos. Trata con esas toallitas suavizantes de ropa que se colocan en la secadora, frota tus piernas y brazos. Esto funciona al confundir a los mosquitos por su aroma, logrando que no piquen. El efecto no dura mucho, así que quizá necesites varias toallitas. Otro remedio para alejar a los mosquitos es utilizar un aceite suavizante para piel. Quizá tu piel se vea muy brillosa con la aplicación de la crema, pero los mosquitos se mantendrán alejados.

     
  • Si vives en una zona en la que los mosquitos están presentes todos los días, quizá te conviene instalar telas mosquiteros en ventanas y sobretodo en puertas, que es como aprovechan para ingresar a tu casa.

     


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros