¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz puede padecerla tanto los jóvenes como los adultos y puede aparecer desde el inicio de las relaciones sexuales o después.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz consiste en una disfunción sexual que dificulta o hace imposible controlar el reflejo eyaculatorio.

En la eyaculación precoz el hombre no logra controlar la eyaculación, sin importar cuánto tiempo tarde en llegar a ella o si ya se consumó la penetración. Una vez que el hombre se excita, llega al orgasmo rápidamente y no puede demorarlo ni interrumpirlo, no tanto porque esté muy excitado sino que se apresura y acelera. El hombre que padece de eyaculación precoz no puede o no sabe controlarse por su voluntad y no es capaz de reducir la excitación durante la relación sexual para posponer la eyaculación.

Esta situación puede volverse frustrante al tener relaciones con la pareja, ya que el hombre no da tiempo a la mujer a disfrutar del sexo, ya que la mujer necesita más tiempo para llegar a la excitación. Las relaciones sexuales resultan muy breves y por lo tanto, insatisfactorias para la mujer.

Las causas de la eyaculación precoz o prematura son diversas. Pueden deberse a un problema psicológico, físico, la edad, la experiencia sexual, etc. En la mayoría de los casos, la causa es una combinación de ansiedad, falta de experiencia (para controlar la eyaculación) o problemas con la pareja.

En el caso de tener ansiedad, esta se presenta en los jóvenes por falta de experiencia, incertidumbre sobre la relación sexual, miedo a provocar el embarazo o contraer una enfermedad sexual. Si no llegan a aprender a controlar su eyaculación o no saben que el problema tiene solución, probablemente continúen con esta disfunción en la edad adulta; esto incrementará la ansiedad y hará más difícil solucionar el problema.

Cuando la eyaculación precoz se debe a factores psicológicos, se trata de hombres que generalmente tienen una conducta obsesiva y en su afán por satisfacer a la pareja, se apresuran sin tomar en cuenta sus necesidades propias. Estas personas suelen ser aceleradas e impacientes en sus actividades diarias, llevando esta conducta a la relación sexual. Si la autoestima del hombre no es muy sólida, esta se combina con la ansiedad y el problema de la eyaculación precoz se acentúa.

Otra causa puede ser de tipo fisiológico y se requiere de un tratamiento médico. O también el uso de algún medicamento o estar sometido a un tratamiento médico. La práctica regular del coito interrumpido también se considera como causante de este padecimiento.

¿Cómo solucionarlo? Para empezar, debes sincerarte con tu pareja y buscar juntos una solución. Platicándolo en pareja se perderá algo de la ansiedad que provoca este padecimiento. Se pueden leer libros o consultar a un especialista que proporcione las recomendaciones adecuadas de acuerdo a la situación. Reconocer e identificar las causas que originan este padecimiento es un avance significativo en su solución, manteniendo la comunicación pronto se verán resultados positivos.

Comentarios

13/02/2014 6:09:13 a.m.

Pues yo también padecía de este trastorno pero logre superarlo con la ayuda de Priligy...y claro que con el apoyo de mi novia.Ahora puedo por fin disfrutar de mi vida intima. Por cierto, encontré ayuda profesional en http://weight-loss-meds.biz Saludos
feliz24

8/06/2014 6:08:33 a.m.

Hola, Para mí, la mejor priligy http://last-longer-inbed.com Trabaja rápido, tengo una poderosa erección que dura 24 horas
toto77

5/11/2014 7:15:03 a.m.

Buenas, nosotros tambien tuvimos que afrontar este problema. No nos convencieron las pastillas quimicas asi que hemos buscado entre lo natural. Los que mejor nos funcionan son las potenztabs24 España. Mi marido dura muchiiiisimo mas.
calipo33

15/10/2015 10:10:14 a.m.

Hola, Para resolver el problema de la eyaculación precoz Priligy es el único producto de su clase. Toda la información se puede encontrar aquí - http://farmaciaonlinesito.com/?a=77919&cur=EUR
kimberly44

24/12/2015 6:13:23 a.m.

Hola, Quiero recomendar el siguiente sitio web: Allí podrá encontrar toda la información sobre priligy, me ayudó a lidiar con mi problema. Este sitio http://yourpillshere.com/
jason44

24/12/2015 6:13:45 a.m.

Hola, Quiero recomendar el siguiente sitio web: Allí podrá encontrar toda la información sobre priligy, me ayudó a lidiar con mi problema. Este sitio http://yourpillshere.com/
jason44

24/12/2015 6:14:00 a.m.

Hola, Quiero recomendar el siguiente sitio web: Allí podrá encontrar toda la información sobre priligy, me ayudó a lidiar con mi problema. Este sitio http://yourpillshere.com/
jason44

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros