Comunicándonos sexualmente

Hablar de manera directa y concreta del sexo es cosa de adultos. No dejes que el falso pudor te aleje de tu pareja.

Comunicándonos sexualmente

Ya te casaste y después de su viaje de bodas parecería que todo será miel sobre hojuelas para siempre. Sin embargo, para que la felicidad y la emoción continúen es necesario que pongas un poquito de esfuerzo para mantener una excelente comunicación con la pareja, principalmente en el aspecto sexual.

Con frecuencia las parejas tienen dificultades para hablar de sexo. A pesar de que es algo natural, existe aún mucha censura y hablar de ello de manera objetiva es todo un tabú. Esto sólo causa confusión en la pareja y se corre el riesgo de sufrir insatisfacción o incluso crear un verdadero problema en la relación.

Cada quien llega al matrimonio con distintas expectativas acerca del sexo, es necesario que las hablen y las discutan. Aunque cada pareja es diferente, es posible reconocer que hay temas que con frecuencia causan conflicto en la intimidad. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Frecuencia. El chiste es estar en la misma sintonía y nunca fingir. Por lo general, los hombres siempre están más dispuestos a hacer el amor que las mujeres. Esto tiene que ver 100 por ciento con las hormonas, así que no es culpa de nadie, es normal. Lo importante es que lleguen a un acuerdo y que eviten presionarse. Tener sexo sin desearlo realmente sólo traería una sensación de malestar e inconformidad, no es conveniente.

2. Estimulación. Por cuestiones de moral, creencias religiosas y otros factores formativos, tenemos la tendencia de sentirnos avergonzados al expresar verbalmente aquello que nos excita. Si no tienes este problema, excelente, pero si te da pena decirle a tu marido cómo te gusta que te toque, es importante que empieces a cambiar. La confianza es la base de una relación, si has decidido que este hombre pasará el resto de tu vida contigo, ¿por qué habrías de sentir vergüenza de pedirle que te dé placer?

3. El orgasmo. Se trata de uno de los temas más controversiales en la cama, sobre todo para la mujer. El orgasmo masculino es más literal y hasta cierto punto más fácil de alcanzar. Generalmente la mujer necesita de mayor estimulación y de que la pareja sepa bien cómo llevarla hasta el clímax. Si no le explicas a tu esposo qué es lo que te gusta, es difícil que él lo adivine. Así que se lo más clara posible, de lo contrario puedes terminar insatisfecha.

¿Cómo resolverlo?
• Hablando claramente sobre el problema, cuidando la forma en que se hace.
• No responsabilizar al otro, ni señalar culpables.
• Explicar el problema en forma positiva y a manera de propuesta
• Guiando a tu pareja durante el acto sexual

¿Cuándo resolverlo?
• Nunca durante la relación sexual.
• Jamás cuando haya terceras personas.
• No lo mencionen cuando crean que su pareja tiene muchos problemas • Eviten hablarlo cuando el otro esté enfadado.

¿Dónde abordar este tema?
• El contexto y el ambiente son muy importantes. Nunca inicies la conversación en el cuarto.
• Apártense de los ruidos que son los que no permiten tener una comunicación abierta, elemento indispensable para tratar este tipo de problemas.
• Hay que buscar un lugar especial, ya que al hacerlo le damos importancia a la situación.

 

Comentarios

11/04/2008 2:38:02 p.m.

Hola considero que es tan importante hablar y poder expresarnos con nuestra pareja ya que de ahy partiremos para nuestro futuro en pareja y pode tomar los 2 las decisiones correctar y ai se toman erroneas aprender de ellas gracias.
LidiaGarcía

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros