Diseña tu propia hortaliza en tu hogar

¿Qué tal si en tu jardín tuvieras disponibles algunos de los productos que más te gusta consumir y que no siempre tienes a la mano?

Diseña tu propia hortaliza en tu hogar

¿Te ha sucedido que compras un manojo de albahaca para tu guisado basado en pasta? Y al día siguiente, tu manojo no sobrevivió y por más que le buscas para aprender a mantener tu manojo fresco para varios días, no lo logras. Entonces deseas tener en tu jardín una planta de albahaca que siempre esté lista con hojitas frescas para tus guisos.

¿Por qué no? ¿Qué tal si en tu jardín tuvieras disponibles algunos de los productos que más te gusta consumir y que no siempre tienes a la mano? ¿Qué tal si creas tu propia hortaliza?

Veamos. ¿Qué necesitas para diseñar tu propia hortaliza? Primero, necesitas tiempo y dedicación, aunque la actividad no es tan absorbente; una vez que conozcas tu hortaliza, los cuidados serán más sencillos. ¿Dónde puedes ubicar tu hortaliza? Puede ser un extremo de tu jardín o incluso puedes combinar la hortaliza con tu jardín, entre las flores. Hay verduras y frutas a base de enredaderas que pueden dar un toque de decoración muy llamativo en tu jardín, además que también ofrecen una combinación de colores muy agradable.

Según las necesidades y usos que les al huerto, será el tamaño del mismo. Como generalmente tenemos un espacio reducido para nuestra hortaliza, consideraremos una hortaliza de pequeñas dimensiones. Alrededor de 12 metros cuadrados (digamos que 3x4 metros o 6x2 metros).

Los huertos pequeños presentan la ventaja de que requieren menos trabajo y podremos atender mejor cada una de nuestras plantas. En caso que no cuentes con un terreno en tu jardín, puedes improvisar con macetas en tu terraza o en unas jardineras. Ahora venden jardineras de plástico muy fáciles de adaptar y tienen varios tamaños.

Ahora lo que sigue es elegir las plantas que quieres cultivar. En el supermercado venden semillas de todos tipos, pero tienes que seguir las instrucciones y te darás cuenta que cada planta tiene requerimientos diferentes en cuanto a la temporada ideal para sembrarse, si requieren sol o son para sombra o media sombra, etc. Puedes también comprar las plantas en macetas y trasplantarlas y sólo dedicarte a su mantenimiento. Cuando adquieras más experiencia, podrás experimentar desde sembrar la semilla.

Nunca estará de más que antes de comprar semillas o la planta, averigües cuáles son de fácil cuidado, ya que si la planta se seca, probablemente te desanimes y no siempre será por falta de cuidado. Recuerda que necesitarás constancia y sobretodo, aprender sobre el cuidado de tus plantas.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros