La gelatina como aliado en tu dieta

La gelatina es un alimento fácil de preparar y que puedes complementar en tu dieta en forma saludable...

La gelatina como aliado en tu dieta

Qué complicaciones cuando estamos a dieta y queremos darle variedad a lo que comemos para sentirnos satisfechas a pesar de las restricciones que indican las dietas.

La gelatina ofrece muchas opciones en la cocina: puedes preparar flanes de verduras, pasteles de carne, aspics de frutas y muchas cosas más. Gracias a la gelatina, tus platillos adoptan nuevas formas y conservan todo su sabor mientras obtienen una consistencia más ligera.

La naturaleza de la gelatina es proteica básicamente, ya que se obtiene de los animales; aunque a veces también tiene origen vegetal y proviene de las algas o de las frutas.

En el aspecto nutritivo, la gelatina contiene pocas calorías y ofrece muchas proteínas, escasas grasas y nada de azúcar o colesterol y sobretodo, es fácil de digerir. Por lo tanto, puede formar parte de cualquier dieta y se indica principalmente para aquellas personas con un régimen de adelgazamiento o quienes tienen que vigilar la ingestión de grasas.

Es por eso, que la gelatina es apreciada por su aportación de proteínas, que aunque no son de gran calidad biológica (por carecer de un aminoácido esencial, el triptófano), sí poseen los aminoácidos glicina y prolina en una concentración alta. Estos aminoácidos tienen importante participación en la construcción de las estructuras conjuntivas en el cuerpo humano.

Si la gelatina es vegetal, aporta ácido fólico (vitaminas del grupo B) que es muy importante su ingestión en el embarazo ya que ayuda a reducir el riesgo de que el bebé sufra de espina bífida y otros problemas en su desarrollo. La gelatina también contiene magnesio y calcio aunque en cantidades moderadas.

Este es un alimento muy popular que puede convertirse en un excelente ingrediente para integrarse en los menús de nuestras dietas. Si no estás a dieta, puedes aprovechar la gelatina con todos sus sabores; pero si estás a dieta, procura elegir la que no tiene sabor y utilízala para integrar frutas o los alimentos que desees.

Otra ventaja de aprovechar la gelatina en tu dieta, es que podrás compartir los platillos con tu familia. Sus presentaciones son originales y muy variadas.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros