La belleza y el cuidado de tus ojos

Los ojos y el área de piel alrededor, son partes muy delicadas y por lo mismo, debemos extremar los cuidados.

La belleza y el cuidado de tus ojos

Desde siempre hemos escuchado sobre cuidar nuestros ojos. Que no los tallemos, que debemos desmaquillarnos de cierto modo, que usemos lentes de sol, etc. Lo cierto es que los ojos y el área de piel alrededor de ellos son partes del cuerpo delicadas y por lo mismo, debemos extremar los cuidados.

La piel de los párpados y la zona debajo de las pestañas inferiores (en donde se forman las temidas bolsas) se caracteriza por ser muy delgada. Al ser una piel tan fina, es mucho más vulnerable que el resto de la piel del cutis y del cuerpo en general. Al llorar o reír, los párpados se mueven y se doblan muchas veces más que el resto del rostro y por lo mismo, son más susceptibles a que aparezcan arrugas y líneas finas mucho antes que el resto de la piel. Además, esta zona del cuerpo cuenta con menos glándulas oleosas y tiende a resecarse.

Una vez que cumplimos los 30 años de edad, comienzan a aparecer líneas finas alrededor de los ojos y ya a los 40 años se nota algo de hinchazón en la zona inferior de los ojos (las conocidas bolsas). A los 50 de edad, la hinchazón es más visible y se forman finalmente las bolsas (acumulación de grasa) y arrugas.

Además de las arrugas, aparecen las ojeras. Esto se debe a varias causas: por herencia genética y por tener mayor pigmentación en esa área. Otra razón son los rayos solares que afectan la pigmentación y capilares y causan manchas oscuras en la piel. Si pones atención cuando te enfermas, enseguida aparecen las ojeras; la causa es la falta de circulación sanguínea en esa zona.

Las líneas de expresión (o arrugas) se cuidan de forma distinta que la hinchazón. Las líneas de expresión se tratan mediante la generación de nuevas capas de piel a través de agentes exfoliantes, ingredientes reparadores y protectores solares. La hinchazón se combate mediante la eliminación del agua acumulada usando productos que contengan elementos anti-inflamatorios y calmantes.

Otras medidas que podemos tomar para el cuidado de nuestros ojos son: •  aplícate un protector solar (mínimo 15) diariamente
•  usa anteojos de sol
•  si padeces de inflamación, utiliza compresas frías
•  procura mantener los párpados hidratados
•  no duermas boca a abajo (trata de dormir de espaldas)
•  no fumes
•  evita una dieta rica en carbohidratos ya que se sabe que el azúcar daña el colágeno natural de la piel
•  no frunzas el ceño

Todo lo anterior parece difícil de cumplir, pero recuerda que lo primero que ve una persona cuando habla contigo son tus ojos y una mirada bella vale la pena.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros