Aderezos originales para tus platillos

Los aderezos realzan el sabor de los alimentos. Las finas hierbas, aceites comestibles o lácteos son básicos para la preparación de estos ricos aderezos...

Aderezos originales para tus platillos

Las hierbas aromáticas, especias, vinagres, semillas, yogur entre otros, se han utilizado en la cocina desde hace miles de años. Hoy en día, estos alimentos merecen que los consideremos mejor ya que además de enriquecer nuestros platillos, también aportan una fuente de nutrientes que benefician nuestra salud.

Su utilización debe ser la adecuada, ya que se deben usar con moderación y una cocción determinada. Si estos son mal utilizados, añadimos calorías a los platillos o dejan de ser saludables. A continuación te enlistamos los diferentes aderezos que puedes utilizar:

* ACEITES
Los aceites vegetales no contienen colesterol y son ricos en ácidos grasos insaturados (omega). El aceite de oliva virgen es el más sano y protege contra arteriosclerosis y otros padecimientos cardiovasculares.
* CÍTRICOS
Los cítricos como el limón y la naranja aportan una buena dosis de vitamina C que es esencial por sus propiedades antioxidantes y contra los efectos del envejecimiento. Su sabor combina bien con carnes y en los postres.
* VINAGRE
El vinagre realza y modifica el aroma y sabor de los alimentos sin alterar el valor nutritivo del mismo. Además, si agregas un poco de vinagre a las lentejas, éstas se vuelven más digeribles; de igual forma, si marinas la carne en vinagre y aceite, esta se volverá más suave.
* YOGUR
Contiene bacterias vivas que propician el equilibrio en la flora intestinal y en general en el aparato digestivo. El yogur aporta proteínas, minerales (calcio y fósforo) y vitaminas (A, D y del grupo B). Además, el yogur es bajo en calorías y es perfecto para crear aderezos y salsas.
* HIERBAS AROMÁTICAS
Las hierbas son ricas en aceites esenciales y facilitan la digestión. La mayoría de las hierbas ayudan a despertar el apetito, por lo que son útiles para las personas que sufren de falta de apetito. Entre las hierbas más sabrosas están: albahaca, perejil, romero, laurel, orégano, tomillo, etc.
* ESPECIAS
También las especias (como la canela y la pimienta) facilitan la digestión e incluso reducen los gases intestinales. Son muy útiles porque al añadir sabor a los platillos, reducimos la dosis de sal en nuestra dieta que consumida en exceso, provoca trastornos en sistema circulatorio y riñones.
* FRUTOS SECOS
Los frutos secos contienen proteínas, vitaminas y minerales; además, protegen nuestro sistema circulatorio gracias a la aportación de ácidos grasos esenciales. Puedes añadir nueces o almendras a tus ensaladas para darles más sabor y consistencia.
* SEMILLAS
Las semillas previenen enfermedades cardiovasculares, favorecen al sistema nervioso y ayudan a regular el sistema digestivo. Las semillas (como ajonjolí, girasol o calabaza) son ricas en grasas, proteínas y fibra. Contienen además, minerales y vitaminas.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros