La energía de las plantas

Las plantas vivas propician el flujo positivo de la energía

La energía de las plantas

Muchas personas utilizan las plantas para adornar sus hogares y oficinas con el fin de mejorar el flujo de la energía positiva, de acuerdo a las recomendaciones del Feng Shui.

Efectivamene, las plantas vivas juegan un papel muy importante si de propiciar o alterar el flujo positivo de la energía (chi) se trata.

POr eso te damos sugerencias de plantas que son recomendadas para mejorar el flujo de energía en las habitaciones donde solemos pasar mucho tiempo; con el fin de producir un beneficio en la energía a la que estamos expuestas. 

  • Un florero color blanco con flores frescas color rojo o rosado junto a tu cama, propiciará el romance en tu vida.

     
  • El jazmín es la planta de la amistad y es un buen regalo cuando lo ofreces durante una visita.

     
  • Las peonias son muy populares en el Feng Shui porque fortalecen la energía “masculina” o yang. Constituyen el símbolo de la lealtad y el afecto y pueden fortalecer al corazón y evitar desórdenes en el sistema circulatorio. Las peonias con muchas flores y hojas representan la buena suerte.

     
  • Los crisantemos propician el buen humor y la felicidad en el hogar. Los chinos asignan lindos nombres a estas flores como “Cielo lleno de estrellas” o “Embriagado con el vino”. Los crisantemos se relacionan con una vida de relajación.

     
  • Los narcisos crecen de bulbos que se ven forzados a florecer exactamente en el año nuevo, propiciando la buena suerte para los doce meses siguientes.

     
  • Los lirios se consideran uno de los ocho tesoros y se relacionan con el verano y la abundancia. Son flores muy recomendables para conservarse en el hogar.

     
  • Se recomienda tener al menos una planta de tamaño regular en cada habitación para refrescar el ambiente, purificar el aire y atraer la energía positiva.

     
  • El color verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes reflejan paz y armonía y tranquilizan a la mente angustiada o alterada. Ayudan a disminuir el estrés y representan el equilibrio, paz y armonía.

     
  • Las plantas con hojas picudas se dice que atraen la energía negativa o mala, pero también pueden reactivar las áreas con energía estancada y así obligar a la energía a fluir.

     
  • Las plantas de hojas redondeadas fomentan la energía positiva y atraen la buena suerte. Las plantas de jade y las del dinero se consideran especialmente favorables.

Si al colocar una planta en un área de tu casa, observas que tarda en florecer o como que está lacia y triste, prueba en cambiarla de lugar. Quizá la energía no fluye correctamente en ese rincón y tu planta es indicador de ello.

Prueba cambiar de lugar hasta que observes que cobra vida y entonces podrás disfrutar de una planta que atraiga la energía positiva a tu vida y en tu hogar.

 

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros