Conoce las ventajas de una hipoteca

En la actualidad, un crédito hipotecario es una excelente opción para comprar tu casa propia. Conoce las opciones...

Conoce las ventajas de una hipoteca

Si acostumbras ver las películas antiguas, recordarás algunos dramas en los que la familia estaba a punto de perder su casa por no poder pagar la hipoteca. Se nos quedó en la mente esa idea de que las hipotecas representan una carga económica para la familia en la que tarde o temprano amenazará la felicidad.

Todo eso sonaba muy trágico, pero la realidad es otra. En la actualidad, un crédito hipotecario es una excelente opción para comprar tu casa propia. La estabilidad económica del país, el apoyo del gobierno, los convenios entre constructoras y entidades financieras y la mayor oferta de viviendas han contribuido a que adquirir una casa a través de un crédito hipotecario sea una opción viable para casi todas las familias.

Las actuales entidades financieras te ofrecen diferentes planes en los que tienen gran variedad para escoger. Estas son capaces de presentarte una simulación del comportamiento de tu crédito a lo largo de todo el período del préstamo que puede ser hasta de 25 años. Este panorama ofrece mayor tranquilidad ya que el que adquiere el crédito puede predecir los incrementos a futuro de acuerdo a sus posibilidades.

Los convenios con organismos como INFONAVIT o FOVISSSTE, ayudan al trabajador a contar con un apoyo económico adicional que le posibilita a adquirir una vivienda de mayor valor. Las opciones de vivienda pueden ser desde económicas hasta casas residenciales.

La mayor oferta que existe entre las entidades financieras que otorgan créditos hipotecarios, ha favorecido una mayor competencia y por lo tanto, intereses más bajos. Haciendo un análisis comparativo entre lo que gastarás en el crédito y el pago de renta mensual durante el mismo periodo, te confirmará que un crédito hipotecario es una excelente opción para comenzar tu patrimonio.

Los requisitos no son tan complicados. Se requiere un empleo estable, tener un historial crediticio aceptable y cumplir con un rango de edad, entre otros. La ventaja adicional de estos préstamos es que el que adquiere el crédito está más protegido por contar con seguros de daños en su casa, seguro de vida y en algunos casos, seguro de desempleo.

También tienes la opción de reducir el monto del crédito o acortar el período del mismo al poder aportar cantidades significativas. Esto te permitirá terminar de pagar tu hipoteca en menor tiempo o hacer pagos menores y utilizar ese dinero adicional en otros proyectos de vida.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros