¿Mala hierba en tu jardín? ¡Evítala!

Te aconsejamos algunas medidas preventivas que protegerán tu jardín de la invasión de la nociva maleza.

¿Mala hierba en tu jardín? ¡Evítala!

Con la época de lluvias es un hecho que nuestro jardín quedará invadido de maleza, esa maa hierba que hace parecer un jardín descuidado y abandonado ¿Cómo hacer para evitar su crecimiento?

Te damos a continuación ciertas medidas preventivas que brindarán a tu jardín la protección necesaria ante la invasión de la nociva maleza.

  • Antes de sembrar o plantar, deberás labrar el terreno para retirar todas las raíces, bulbos y plantas potenciales que podrían crecer entre tus plantas.
  • Si vas a sembrar césped, primero riega la tierra abundantemente y unos días después cuando hayan crecido las plantas invasoras, utiliza un herbicida que las elimine. Vuelve a repetir este procedimiento unos quince días después y verás como habrás erradicado a la terrible maleza antes de tener tu césped.
  • Si tienes arbustos, cactus o caminos con grava, puedes utilizar una malla que cubra el suelo; deberás fijarla con clavos y luego cubrirla con cortezas de pino o más grava. Existen plantas “tapizantes” que crecen cubriendo el área y así prácticamente “ahogan” y evitan que la maleza germine y se propague.
  • Regar la tierra a chorro provoca que el agua llegue a las malezas potenciales a crecer; procura regar por goteo o directamente sobre la planta que necesita el agua. Es divertido sostener la manguera y humedecer la tierra por completo, pero estás propiciando que la maleza esparcida crezca e invada tu jardín.

Si a pesar de tus cuidados ves que brota una maleza, arráncala de raíz y evita que suelte semillas.

Hay un método preventivo muy eficaz, se trata del acolchado, que consiste en recubrir el suelo (tierra o piso de grava, etc.) con un material que puede variar según el uso y beneficios que esperas. El objetivo de estos acolchados es impedir que las semillas reciban luz y por lo tanto, germinen; ayudan a mantener la humedad en el suelo y se requiere menos riego y además, aportan nutrientes.

Los materiales para acolchado pueden consistir en: cortezas de pino trituradas, hojas, hierba (al pie de los árboles), grava, compost, paja, fibras naturales para la base de los árboles, etc.

Esta labor te requerirá algo de tiempo, pero valdrá la pena evitar que la maleza se apodere de tu jardín que además de amenazar la vida de tus plantas, ameritaría la ardua labor de erradicarla manualmente o con herbicidas.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros