El encanto de un bello jardín

Ése es el secreto

El encanto de un bello jardín

Hay dos secretos para que logres tener un bello jardín.

Uno es que elijas plantas de fácil cultivo y adecuadas para el tipo de clima y suelo de tu hogar.

Otro secreto es que elijas flores nobles que no requieran de tantos cuidados.

A continuación te enlistamos una variedad de plantas que podrás conservar en tu jardín sin dedicarles tanto tiempo:

MARAVILLAS
Estas flores de pétalos amarillos son fáciles de cultivar desde su semilla. Les agrada el clima caliente y soleado y aún cuando se han secado, basta retirar la flor seca para que aparezca una flor nueva. Además, contribuyen a mantener las plagas lejos de tu jardín.

BOCA DE DRAGÓN
Es común encontrar estas flores en parques y jardines. Esta planta es muy resistente y podemos apreciarla durante todo el año y en una variedad de colores. Por tener su origen en la Europa meridional y el norte de África, requieren un clima cálido para su cultivo, pero eso sí, que se mantenga constante entre 18 y 20 grados centígrados. Deben colocarse al sol o a media sombra y regarse diariamente.

ZINNIA
Las flores crecen en el extremo del tallo y las hay en muchos colores. Son fáciles de cuidar y crecen con rapidez. Sus hojas tienen forma triangular de color verde oscuro y están aterciopeladas. Requieren un ambiente húmedo y que les de el sol durante la primavera, verano y otoño. Se recomienda sembrarlas en la primavera.

CHINAS
Son pequeñas flores de tonos pastel que crecen en áreas con sombra. Una variedad adicional (las de Nueva Guinea) tienen colores brillantes y pueden crecer bajo el sol. Ambos tipos de flores requieren de mucho agua y se marchitan rápidamente en los días muy calurosos. Se reponen cuando reciben suficiente agua, pero no son capaces de sobrevivir varias veces a estas situaciones.

GIRASOLES
Estas flores de cabeza gigante crecen hasta tres metros desde unas pequeñas semillas (las mismas que usamos de botana y que comen los periquitos). Debes atar el tallo a una vara sólida, ya que el movimiento continuo de la flor hacia el sol hace que tienda a doblarse.

PENSAMIENTOS
Esta es una planta muy apreciada por el colorido de sus flores, ya que esta característica no es común en las flores en el invierno. Comienzan a florecer en el otoño hasta inicios de la primavera. Llegan a una altura de veinte centímetros más o menos y sus flores resaltan entre sus hojas verdes dentadas.

CALABACITA
La calabacita crece tan fácil y rápidamente que no da tiempo ni de cultivarla. Puedes comprar las semillas en sobrecito y colocarlas en tu hortaliza. Sólo riega, abona y espera a que crezcan.

TOMATE
Existen muchas variedades de tomates, pero los más conocidos son los que encontramos en el supermercado. Igualmente, compra las semillas en sobrecito y siémbralas al inicio del verano ya que necesitan abundante luz solar. Riégalas consistentemente durante el verano caluroso y fertiliza de vez en cuando. Quizás necesites atar la planta a una vara para que no se doble. Podrás cosechar los tomates una vez que todos los tomates verdes hayan sido reemplazados por rojos ya maduros.

CEBOLLA
Probablemente es el vegetal más fácil de cultivar ya que las cebollas crecen rápidamente cuando han recibido suficiente agua. Para sembrar en una hortaliza casera, puedes insertar la cebolla completa en la tierra.

LECHUGA
Muy fácil de sembrar. Compra las semillas, siémbralas y riega con frecuencia y en seis semanas tendrás lista tus lechugas. 

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros