Elige el mejor lugar para comprar tu casa

La compra de la tu casa es probablemente uno de los pasos más importantes en tu vida. Debes checar bien los detalles...

Elige el mejor lugar para comprar tu casa

La compra de la tu casa es probablemente uno de los pasos más importantes en tu vida. La relación entre tu casa y el entorno es igual de relevante, ya el entorno de tu casa será el ambiente en que se desarrolle tu vida mientras habites ahí. Y no solo se trata de ti, sino de tu familia...tus hijos, quienes se desenvolverán en ese medio y que formará parte de su desarrollo.

Es por eso que cuando elijas el área donde comprarás tu casa, deberás tomar en cuenta algunos factores del entorno. Para esto, debemos tomar una actitud objetiva, ya que algunas veces no nos agrada un lugar y en otros casos sí nos agrada y no sabemos cuál es la razón. Esto puede deberse a cuestiones sentimentales de nuestro pasado o algún mal acontecimiento que no recordamos del todo. Por lo tanto, una elección objetiva deberá tomar como base lo siguiente:


VÍAS DE ACCESO
La zona deberá contar con calles y vías de acceso que faciliten la comunicación y traslado a la escuela, trabajo, etc. Además que existan vías de acceso a las colonias vecinas.

MEDIOS DE TRANSPORTE
Deberán existir medios de transporte seguros como taxis y una línea de autobuses.

DRENAJE PLUVIAL
Asegúrate que exista un buen drenaje pluvial y que la zona nunca se haya inundado; lo mismo para las zonas aledañas, ya que una inundación en una colonia vecina también podría aislar tu casa. Quien te vende la casa probablemente omitirá mencionar este detalle, por lo que te corresponde a ti hacer una investigación entre vecinos e incluso en el municipio.

SERVICIOS
Deben estar disponibles todos los servicios básicos como luz, agua, gas, recolección de basura. Algunas veces no se tiene aún acceso a líneas telefónicas ni a cable pero si la casa vale la pena, deberás tener paciencia hasta que se instalen esos servicios pero investiga antes si hay planes de habilitarlos.

LA TIENDITA
Nos hemos acostumbrado a la disponibilidad de las tiendas de conveniencia que abren las 24 horas y hemos dejado de ser algo previsores con nuestra despensa, botiquín, etc. Por lo tanto, asegúrate que haya al menos una tienda cercana que te pueda sacar de apuros en una emergencia.

VALOR DE LA ZONA
Sería conveniente poder investigar o predecir si es factible que la zona vaya a tener un crecimiento positivo que le añada valor a tu casa. Si se encuentra cerca de una fábrica o lotes baldíos sin futuro, es probable que la zona se devalúe por el rezago que crean estas condiciones.

CONOCE A LOS VECINOS DE LA ZONA
La relación con tus vecinos será elemental para sentirte confortable en tu casa, cuando salgas a pasear o al parque. Si existe una buena relación entre los vecinos de la zona y existe un ambiente de colaboración en cuidar las áreas verdes, los niños, etc., esta es una señal positiva de un buen vecindario.
 

SEGURIDAD
No se puede olvidar la cuestión de la seguridad de la zona. Esto lo puedes investigar fácilmente con los vecinos y observando cómo se desenvuelven las familias en su rutina diaria. Averigua si existe un policía de barrio o si al menos tienen planes para que haya uno. También es muy útil cuando los vecinos han hecho acuerdos para vigilar las casas de sus demás vecinos durante el día y en las vacaciones.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros