Conserva tus arreglos florales por más tiempo

A continuación te damos algunas sugerencias para que tus flores se mantengan frescas. Checa este artículo...

Conserva tus arreglos florales por más tiempo

Qué gusto da cuando recibes un arreglo floral ¿no es así? O también cuando has encontrado flores frescas en la tienda y has comprado tu propio arreglo floral para alegrar tu casa. Pero ¿cómo hacer para que dure más tiempo en buenas condiciones? A continuación te damos algunas sugerencias para que tus flores se mantengan frescas.

AGUA FRESCA
Los dos primeros días que mantengas tu arreglo floral son críticos para que se mantenga fresco y con vida. Deberás rellenar con agua el florero hasta dos veces por día (mañana y tarde); procurando cambiar el agua completa una vez diaria. Si agregas unos dos cubos de hielo, harás que el agua fría conserve mejor tus flores.

UBICACIÓN
Evita colocar el arreglo floral directamente a la luz del sol (o una luz intensa) y en donde haya corrientes de aire. Debe estar en un lugar fresco en la casa para durar más tiempo. Si pasas varias horas fuera de la casa, coloca el arreglo floral en un lugar que esté a salvo; evita colocar las flores cerca de frutas, ya que estas despiden un gas que aceleraría la maduración de las flores.

TIPOS DE ARREGLOS
Los arreglos florales se presentan en diferentes modos y los cuidados varían según el contenedor del arreglo.
Para cambiar el agua de arreglos armados en un oasis (espuma verde), deberás voltear el arreglo y rellenar con agua enseguida. Este tipo de arreglos es algo rígido, por lo que no debes temer que pierda su forma.
Los arreglos en malla de alambre (como el de rosas) se colocan bajo un chorro de agua para que el agua sucia se elimine y se reemplace por agua limpia.
Si el arreglo es grande (girasoles, alcatraces, ramos de flores), requerirá más agua, por lo que deberás rellenar con agua dos veces al día. La cantidad requerida de agua es aproximadamente un litro de agua al día.
En el caso de los tulipanes, puede rellenarse el recipiente o florero con hielos, que al mezclarse con el agua, procura una temperatura adecuada para este tipo de flores.

RECOMENDACIONES GENERALES
En resumen, los cuidados que debes tener para que tus flores duren más tiempo son:
*  Utiliza un florero limpio y el agua debe estar fresca
*  Antes de colocar las flores en el florero, retira las hojas hasta el nivel del tallo que se sumergerá en el agua
*  Recorta los tallos en diagonal como unos 3 cm
*  No expongas las flores a la luz solar directa ni a las corrientes de aire
*  Cambia el agua del florero cada dos días y recorta un poco los tallos cada vez que cambies el agua
*  Manten las flores lejos de las frutas ya que su proximidad acelera la maduración de las flores.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros