Los mitos más comúnes de la belleza

¡Despeja tus dudas! Entérate de los mitos más comunes sobre el cuidado de tu piel, cabello, cuerpo y demás...

Los mitos más comúnes de la belleza

Los mitos de belleza a menudo no son más que viejos cuentos que se pasan de generación en generación.

Algunos de estos mitos son tan obsoletos que ni siquiera tienen un fundamento sólido. Conoce algunos de esos mitos que te sacarán quizá de un error que te ha acompañado toda tu vida.

• El jabón es malo para tu piel
Las fórmulas antiguas contenían grasas animales y aceites vegetales. Los nuevos jabones son más nobles y contienen humectantes que no resecan tu piel. Una piel limpia es mejor que una piel sucia.

• Los antitranspirantes pueden causar cáncer
Esta teoría ha dado vueltas por Internet y seguramente se te hará conocida. Las bases para afirmar esto, corresponden a estadísticas que hacen ver que coinciden tanto el uso de antitranspirantes y el cáncer en una misma persona. Mientras no haya un estudio científico que demuestre que directamente afecta a nuestro organismo el uso de antitranspirantes, podremos poner en duda dicha afirmación.

• Rasurar tus piernas hará que el vello crezca más grueso
La forma y patrón de crecimiento de tu cabello ya está determinado genéticamente, independientemente si te rasuras, depilas, etc.

• La orzuela se puede reparar
La única forma de reparar las puntas abiertas es cortarlas y prevenirlas en el futuro con buenos cuidados para tu cabello.

• La piel seca provoca arrugas
Esto es totalmente falso. La exposición al sol hace que las fibras de colágeno se hagan más débiles, y dichas fibras son las que dan firmeza a la piel.

• Lavando tu cara podrás deshacerte del acné y espinillas
Tallar con mucha fuerza sólo incrementará la producción de grasa y agravará la situación. El acné tiene sus orígenes en cambios hormonales y es mejor acudir a un dermatólogo para que te recomiende un tratamiento.

• El sol elimina tus imperfecciones en el cutis
Puede que la luz del sol temporalmente seque las espinillas, pero a la vez hará daño a las células de tu piel. Sin remedio, a los pocos días brotarán de nuevo las espinillas.

• No necesitas bloqueador solar en un día nublado
Los rayos ultravioleta del sol atraviesan las nubes y pueden dañar tu piel aún en un día nublado.

• Los ingredientes naturales no causan alergia
Si tienes tendencia a alergias a determinados productos, no importa si son naturales o sintéticos. Todos podemos ser alérgicos a frutas, plantas, etc.

• El chocolate y la comida grasosa provocan acné
No se ha demostrado que la comida sea la que causa los brotes. Por lo regular se le atribuye principalmente a la genética de la persona, el estrés, y muchas otras causas más.

• Puedes cerrar los poros de tu cutis
El tamaño de tus poros está determinado genéticamente. Los poros se verán más grandes por las células muertas y bacterias. Existen productos que destruyen estos materiales y hacen que los poros recuperen su apariencia natural.

• El músculo se vuelve grasa cuando no se hace ejercicio
El músculo y la grasa son dos tejidos diferentes y no se pueden convertir uno en el otro. Si reduces la actividad física, reduces tu tejido muscular y tu metabolismo.

 

Comentarios

7/05/2009 8:26:19 a.m.

solo un comentario.. la orzuela si se puede repapar, me consta, mi estilista me dio un tratamiento que cerro por completo las puntas de mi cabello que ya esta bastante largo, saludos.
Brenda IvetteRamírez

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros