Cómo almacenar el sobrante de comida

Guardar alimentos requiere ciertas precauciones, checa los tips

Cómo almacenar el sobrante de comida

Todos los días nos enfrentamos al dilema de qué hacer con la comida que sobró. ¿Tirarla? Sería un desperdicio, pero guardar los alimentos para utilizarlos después requiere cierto conocimiento y precauciones  para no correr el riesgo de intoxicarnos con nuestros propios alimentos.

¿Cómo podemos almacenar las sobras para poder utilizarlas después? Aquí te explicamos cómo:

• Lávate las manos, utiliza utensilios y recipientes limpios y totalmente secos. Cuida que el alimento no tenga contacto con ninguna superficie que no haya sido limpiada previamente.

• Los platillos cocinados deben ser consumidos, refrigerados o congelados en un plazo de dos horas. Mantenerlos a temperatura ambiente por más tiempo, es suficiente para que las bacterias se reproduzcan exponencialmente y contaminen completamente tus alimentos.

• Para guardar las sobras, deberás vaciarlas en un recipiente limpio y no en la olla en que cocinaste la comida. Si es mucha la comida a congelar, para conservarla será mejor que la separes en pequeños recipientes para que logren la congenlación con mayor rapidez.

• Antes de vaciar la comida a los recipientes para almacerla, remueve con una cuchara el contenido para que se enfríe antes y la refrigeración pueda llevarse a cabo en menos tiempo. No amontones los recipientes en el refrigerador, procura dejar un espacio entre uno y otro.

• Revisa el aspecto de la comida cuando se ha descongelado. Si notas algo raro en su consistencia o en su sabor, mejor tira las sobras y evita intoxicarte tú o tu familia.

• Lo recomendable es que consumas las sobras en un plazo de dos días; hay alimentos que se mantienen en buen estado por más días, pero por si las dudas, será mejor que establezcas dos días como la regla.

• Cuando estés recalentando las sobras, haz que la parte líquida del guisado hierva por unos minutos. Dale vuelta a la comida con una cuchara para que el calor alcance todo el contenido. Sólo podremos recalentar la comida una vez.
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros