2 Años

2 Años

El desarrollo de tu hijo 

Tu pequeño llegó a los dos años y uno de sus máximos logros es el realizar movimientos en diferentes direcciones.

Es difícil de creer que solamente hace unos meses tu pequeño hacía sus pininos probando sus habilidades recién descubiertas de poder andar y correr.

Ahora ya de casi 2 años deberás estar muy contenta de que haya llegado a este punto tan sano y tan feliz. Este ha sido un año clave en su desarrollo físico.

Ahora tu pequeño puede correr, saltar sobre sus dos pies, pararse de puntitas, evitar los obstáculos que bloquean su camino, sentarse y levantarse rápidamente y caminar hacia atrás y de reojo.

Ahora quizá ya puede alcanzar los pedales de un triciclo, ya puede tener coordinación y es lo bastante fuerte para pedalear. Anímalo y vayan juntos al parque y verás cómo se divertirá enormemente tu pequeño al descubrir lo maravilloso que es andar en un triciclo.

Durante esta nueva etapa en la vida de tu hijo hay un nuevo reto que deberá de enfrentar y es el momento de iniciar a ir al baño.
 
Hay algunas señales que podrás notar para darte cuenta de que tu pequeño está listo para su entrenamiento para ir al baño y dejar el pañal.
 
Responde estas preguntas para que te des cuenta si tu pequeño está o no realmente listo para comenzar a usar su nica.
 
  1. ¿Puede tu pequeño subirse y bajarse sus pantalones?
  2. ¿Puede estar seco durante tres o cuatro horas?
  3. ¿Interrumpe durante unos minutos su juego para tener una evacuación intestinal u orinar?
  4. ¿Se va a una esquina, gira o te da alguna indicación de que quiere intimidad durante ese momento?
  5. ¿Te avisa inmediatamente que tiene su pañal sucio?
  6. ¿Has notado que realiza alguna acción o algún comportamiento adulto como lavarse los dientes o usar los cubiertos a la hora de comer?
  7. ¿Puede seguir instrucciones simples?
  8. ¿Tiene interés en pedirte ropa interior de niño grande?
 
Si has contestado sí a la mayor parte de estas preguntas, ve consiguiendo un asientito o nica y déjalo en el cuarto de baño. Anima a tu pequeño a sentarse sobre él un par de veces al día. Si él solo se sienta con su pañal puesto, por el momento estará bien. El objetivo en esta etapa es comenzar con una nueva rutina y ayudar a que se sienta cómodo con su asiento.

No esperes el éxito inmediatamente, puede ser que tardes un par de días o semanas, esto dependerá únicamente de qué tan listo esté tu pequeño. No te desesperes ni te des por vencida. Premia a tu pequeño y hagan una gran fiesta el día que por fin de ese gran paso.
 
Tu pequeño ha llegado a los dos años de edad, su desarrollo en todos los aspectos ha llegado a su máximo, para esta etapa de su vida él deberá de ser capaz de:
• Jalar juguetes detrás de él.
• Caminar con juguetes grandes en las manos.
• Pararse sobre las puntas de sus pies.
• Patear pelotas.
• Caminar solo.
• Subir y bajar de muebles.
• Subir y bajar escaleras, sosteniéndose del pasamanos, o usando su manita como apoyo.
• Hacer garabatos espontáneamente.
• Voltear contenedores para vaciar su contenido y volverlos a llenar.
• Construir torres de cuatro o más bloques.
 
Sabias que…
 
  • El equilibrio y el salto sobre un pie probablemente todavía representan un gran desafío para tu pequeño de dos años. Puedes ayudarlo a estimular estas habilidades con juegos como el “Simón dice”. Durante el juego, salta en tu propio pie y dile “Simón dice que saltes en un pie”, poco a poco intentará imitarte y verás cómo dentro de poco saltará sobre su propio pie.
  • Hasta hace un mes, tu pequeño probablemente tenía problemas al girar la página de un libro, pues giraba más de una a la vez. Pero ahora probablemente ya es capaz de hacer esto con facilidad. También ahora ya tiene la fuerza y la destreza para destornillar las tapas de los botes y quitarlas, así que deberás tomar medidas de seguridad manteniendo en lugares seguros los artículos potencialmente peligrosos, como las medicinas y artículos de limpieza.

     

 

Comentarios

28/06/2010 10:34:26 p.m.

si todo eso mauricio lo hace y ala perfeccion pero por favor necesito una solucon hemos notado que hace 1 semana a empezado asi como a tartamudear no es continuo pero lo hace ¿es normal?estamos realmente preocupados por el.y muchas gracias por los email racibidos
lapelu89@hotmail.com

28/06/2010 10:35:03 p.m.

si todo eso mauricio lo hace y ala perfeccion pero por favor necesito una solucon hemos notado que hace 1 semana a empezado asi como a tartamudear no es continuo pero lo hace ¿es normal?estamos realmente preocupados por el.y muchas gracias por los email racibidos
lapelu89@hotmail.com

26/10/2010 11:33:54 p.m.

Mi hermoso Darien, hace varias cosas... lo que me hace gracia es que se queda quitecito cuando va a "hacer" saludos... buen articulo
yellowprincs

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros