1 Año 10 Meses

1 Año 10 Meses

El desarrollo de tu hijo 

Ahora tu pequeño ya será completamente capaz de patear una pelota con gran velocidad.

Probablemente ya tiene la habilidad física de dar patadas a una pelota grande sin caerse. Pero si aún no tiene el equilibrio sobre un solo pie y no consigue todavía patear la pelota, ayúdalo y estimúlalo tú misma, muéstrale cómo rodar la pelota, él probablemente tratará de imitarte, Pronto, él comenzará a tratar de dar patadas la pelota por sí mismo.

Tu pequeño probablemente también estará listo para dar grandes carreras y a gran velocidad, pero aún no estará listo para dar vueltas en las esquinas y frenar con tanta facilidad. 

Como ya se acerca a su segundo cumpleaños, probablemente ya puede quitarse la ropa solito.Camisetas sueltas, chaquetas, y las pijamas son la ropa más fácil para que tu pequeño pueda quitarse.Su interés en la ropa y la elección de la misma puede llegar a ser un juego divertido. Motívalo a que aprenda a vestirse y desvestirse solito.

Podrá armar rompecabezas y cuadros. Ahora tiene el poder cerebral y las habilidades motores-finas para completar un rompecabezas de tres a seis piezas.
 
Él también podrá ser capaz de dibujar círculos (pero no esperes que sean redonditos aún), además de líneas verticales y horizontales. Observarás que ya puede construir una torre de seis o más bloques y notarás que ya tiene bastante coordinación para unir cuentas de tamaño pequeño.
 
Motívalo y ensarten juntos cuentas grandes de madera sobre una cuerda.
 
Ahora tu pequeño, probablemente pueda tararear, cantar y hacer oraciones de tres palabras como " Eso es mío”.
 
Ahora será todo un artista, probablemente pueda copiar círculos y hacer dibujos de líneas. Si no es así, entonces anímalo con una caja grande de colores y mucho papel.

Muéstrale cómo y poco a poco será capaz de hacerlo por él mismo.
 
Comenzará a hacer sus propias creaciones; si te dice que ha dibujado una gran hamburguesa, felicítalo y dile que le ha quedado muy bien. Déjalo dar rienda suelta a su creatividad.
 
 
Sabias que….
 
  • Tendrá más interés en jugar con otros pequeños. Pues podrá imitar como juegan los más grandes, o bien formar parte de los juegos de los niños de su misma edad. Ya es más flexible y ya no le parecerá tan difícil socializar.
  • Tu pequeño ya puede inclinarse para recoger lo que haya tirado al piso; pues ya solo tendrá que agacharse. Él tratará de andar sobre sus puntas de los pies para alcanzar algo que esté más arriba de él o bien buscar algo sobre qué subirse.
  • Los pantalones con cintura elástica le facilitarán la tarea al momento de desvestirse. Al igual que los zapatos con velcro, pues le será mucho más fácil desabrocharlos. Motívalo y muéstrale cómo hacerlo. Si te es posible, vístete o desvístete junto a él para que te observe, y verás cómo poco a poco su habilidad mejorará.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros