1 Año 8 Meses

1 Año 8 Meses

El desarrollo de tu hijo 

Tu pequeño podría sorprenderte ahora dibujando líneas verticales y horizontales, y tal vez hasta un círculo, garabateando durante todo el día. Estos dibujos pueden parecerte simples, pero ellos son un signo de que muchos aspectos del desarrollo de tu pequeño van por buen camino.

Puede ser que ahora la hora de la comida sea más complicada de lo que solía ser, pues tu pequeño ya considera el sabor, la textura y hasta el color de su comida para llevar el bocado a su boca. Sigue ofreciendo nuevos alimentos a tu pequeño, pero no lo fuerces a probar las cosas. Come el alimento tú misma primero sin hacer mucho énfasis del mismo, eventualmente él será lo bastante curioso como para querer comerlo.

Aunque tu pequeño probablemente ya pueda masticar bastante bien, aún es conveniente que le ofrezcas los alimentos en pedacitos pequeños, sobre todo la carne, el pollo, el pescado, y verduras para prevenir que pueda ahogarse. Ahora a los 20 meses tiene la habilidad de manejar una cuchara o un tenedor, pero que no te sorprenda si no siempre quiere usar sus utensilios. Para él será mejor si se alimenta usando sus manos.

Ahora  probablemente está interesado en la reorganización de muebles y en la utilización de su propio juego que consistirá en subir y bajar de mesas y sillas. Él también podría ser capaz de ponerse algunas prendas de su ropa, lavar y secar sus manos, o cepillar sus dientes con tu ayuda.
 
La capacidad física de tu pequeño de hacer por cosas por él mismo irá en aumento, finalmente se cumplirá su deseo de ser más independiente. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda algunos pasos para destetar a los pequeños a partir de los 18 meses. Si tú y tu pequeño están listos para ese paso tan grande, trata de hacer la transición por etapas.

Substituye una taza entrenadora o una taza de tamaño apropiada para tu pequeño en lugar de el biberón durante el día. Después, a partir de la mañana o el biberón de la hora de la comida antes de llegar finalmente al biberón de la hora de acostarse, que es típicamente la más difícil que el pequeño dejará. El AAP también recomienda que cepilles los dientes de tu pequeño al menos una vez al día.
 
Sabias que….
 
  • El que dibuje con lápiz implica habilidades motoras finas como el agarro y la propiedad, así como la coordinación ojo-mano y la imaginación
  • En los pequeños de esta edad son comunes las rabietas y la obstinación, junto con el instinto de exploración que son un sello de el cambio de bebé a niño pequeño.
  • Es conveniente cepillar sus dientes antes de  acostarlo para reducir la posibilidad de que las bacterias que causan las caries se alojen en la boca del pequeño de la noche a la mañana.

     

Comentarios

9/02/2010 9:15:20 a.m.

Hola! muy buen articulo, la informacion me parece muy buena y me ayuda mucho con mi pequeñito , gracias
magdaa

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros