1 Año 6 Meses

1 Año 6 Meses

El desarrollo de tu hijo 

Alrededor del año y medio, tu pequeño comienza a entender cuando lo que piensa no coincide con las ideas adultas.

Él reirá de algo que obviamente no estará correcto - como llamarle a una jirafa, cebra o llamarle hermano a su hermana. También notará cuando algo no esté exactamente correcto, como si le falta un ojo a su oso de peluche o si hay una nueva mancha sobre la alfombra.

Aunque probablemente aún sigas entendiendo la mitad de lo que tu pequeño dice, él conseguirá entender la mayor parte de las palabras que tú le digas. Él ya debe tener un gran vocabulario y podrá reunir palabras como, “Yo quiero” o “Tú no”. Si notas que su desarrollo social va lento, no dudes en comenzar a estimularlo con juegos estructurados, o bien con clases de baile y con música, hasta que tenga al menos tres años. 

Los lugares dónde haya juegos para niños, le darán una posibilidad de jugar cerca de otros pequeños, pero no esperes que actúe solito inmediatamente, dale un poco de tiempo, él lo logrará muy pronto. Como su vida está cambiando, y tu pequeño está luchando por su independencia, asegúrate de tratarlo del modo que te gustaría ser tratada, para que se reduzca la lucha por el poder.
 
El desarrollo de tu bebé será impresionante; para esta etapa de su vida será capaz de realizar actividades increíbles como lo es: empujar una pelota con el pie, formar una torre de tres cubos, sentarse sin ayuda en una silla pequeña, hojear un libro y sabe utilizar la cuchara!!
 
Es sorprendente el desarrollo de tu hijo, ¿no lo crees?

Su lenguaje ha alcanzado un desarrollo increíble, ya es capaz de nombrar entre 10 y 15 palabras, los nombres de algunas personas (sobre todo aquellas con las que tiene mayor contacto), podrá combinar dos o tres palabras para formar pequeñas frases, es capaz de identificar una imagen y objeto por su nombre.

 
Sabias que….
 
  • Los instrumentos musicales despiertan el interés por la música, perfeccionan su agudeza auditiva y mejoran su capacidad para diferenciar los sonidos y los ritmos.
  • Para esta etapa podrá subir las escaleras tomado de la mano de otra persona, primero será poniendo un pie y luego el otro en el mismo peldaño.
  • Tu hijo será capaz de comprender las órdenes sencillas que le des, es por este motivo que es capaz de obedecer hasta dos órdenes a la vez.
 

Comentarios

12/04/2010 8:13:13 p.m.

:)
ilianayraul

14/07/2011 5:29:22 p.m.

Muy bueno saber el desarrollo de mi bb cada mes
ZEFIALI

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros